El Real Madrid es el rey de la Copa de Europa de baloncesto. Entre los campeonatos FIBA y las Euroligas, el equipo blanco suma once títulos continentales. El primero lo conquistó en el año 1964 ante el Spartak Brno mientras que La Undécima llegó en este 2023 ante el Olympiacos.
A lo largo de la historia, el Real Madrid ha ganado ocho campeonatos FIBA. En 1964 conquistó el primero y repitió triunfo la temporada siguiente. El tercer y el cuarto título llegaron en 1967 y 1968, mientras que el quinto y el sexto ya en la década de los setenta. En 1980, los blancos lograron La Séptima y quince años después, en 1995, La Octava ante el Olympiacos.
Ya metidos en el siglo XXI, el equipo merengue logró levantar las tres Euroligas que se suman a esos ocho campeonatos FIBA. 30 años pasaron desde la conquista de La Octava a La Novena y, curiosamente, ante el mismo rival, el Olympiacos. La Décima, se ganó en la temporada 2017/2018 con Luka Doncic como MVP de la Final Four. La última, la de 2023, llegó contra Olympiacos gracias a una canasta milagrosa de Llull a tres segundos del final.