Un nuevo triste y episodio de insultos se volvió a vivir en el deporte. Esta vez recayó en el partido disputado entre el Joventut de Badalona y el Real Madrid, donde los blancos consiguieron poner el 2-1 a favor en su serie. Durante un momento del encuentro, varios aficionados del equipo local profirieron las palabras de "asesino, asesino" a Guerschon Yabusele tras recibir una dura falta por parte de Ante Tomic.
Como motivo de ello, la ACB ha salido al paso de las polémicas declaraciones proferidas hacia el jugador del Real Madrid y ha emitido un duro comunicado condenando lo sucedido en el Pabellón Olímpico de Badalona. Además, han reconocido que transmitirán el informe a la Comisión Antiviolencia y que iniciaran un proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones ACB. Esta última medida se deba a que los colegiados lo reflejaron en el acta del partido.
"La ACB lamenta profundamente los cánticos que se han escuchado durante el Joventut Badalona - Real Madrid, en el que una parte de la grada local llamó "asesino, asesino" al jugador visitante Guerschon Yabusele", comienza citando el comunicado reproducido a través de las redes sociales.
"Dicha situación ha sido incluida por parte de los árbitros en el acta oficial del partido, dando inicio al proceso ordinario en el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto para las competiciones al. Asimismo, la ACB remitirá informe a la Comisión Antiviolencia", explica la ACB, exponiendo las medidas que tomarán tras el triste episodio.
El inicio de la polémica
Todo comenzó durante una acción entre Ante Tomic y Guerschon Yabusele. El jugador del Joventut propinó un codazo en la cara al del Real Madrid. El francés cayó al suelo tras el duro impacto y, tras levantarse, fue a pedirle explicaciones a su rival. Tras ser separados, los gritos de "asesino, asesino" empezaron a hacerse efectivos.
Varios de los aficionados presentes en el Pabellón Olímpico de Badalona comenzaron a cantarle esas frases al ala-pívot del Real Madrid. Por suerte, los gritos contra Yabusele no se reprodujeron en exceso y el partido pudo continuar con normalidad. Además, Tomic fue sancionado con una antideportiva por su actuación contra el francés.