El Real Madrid continúa dando forma a su plantilla para la temporada que viene. El conjunto blanco ha oficializado la salida del club de Nigel Williams-Goss. El base americano pone de este modo fin a un periplo que ha durado dos años en la capital de España.
El adiós a Williams-Goss supone la tercera marcha del Real Madrid tras las ya anunciadas de Adam Hanga y Petr Cornelie. El equipo dirigido por Chus Mateo, sumido en un proceso de renovación, sigue haciendo hueco para las próximas llegadas.
La salida del base americano, que acababa contrato, está enfocada en hacerle hueco a la más que probable llegada de Facundo Campazzo. El argentino está muy cerca de regresar al Real Madrid este verano tras firmar a mitad de temporada por el Estrella Roja, con el que acaba de terminar de disputar los playoffs de la Liga Adriática. Además, ya se cuenta para esa posición con Sergio Llull, Sergio Rodríguez y falta por ver si continúa Carlos Alocén.
El papel de Williams-Goss en el Real Madrid esta temporada ha sido fundamental para alzarse con la Euroliga. El base estadounidense fue uno de los jugadores más importantes del conjunto blanco en la eliminatoria de cuartos de final frente al Partizán de Belgrado. Este año ha promediado 7,4 puntos (38,5% de acierto en triples), 1,3 rebotes y 1,8 asistencias en 26 partidos de la competición continental.
El conjunto blanco ha querido despedirse del jugador, que ocupa una de las dos plazas extracomunitarias del Real Madrid, con un mensaje en sus redes sociales. En el comunicado, agradece su dedicación al club y le desea lo mejor en su carrera deportiva.
[El Real Madrid hace oficial la salida de Adam Hanga tras dos temporadas]
Ahora el futuro de Nigel Williams-Goss parece estar ligado a uno de los equipos más importantes de Europa. El base ha estado relacionado en las últimas semanas con Olympiacos. El conjunto griego estaría dispuesto a traerle de vuelta, puesto que allí militó durante la temporada 2018/19. También se ha interesado por su situación el Fenerbahce, por lo que no parece que le vayan a faltar pretendientes.
Comunicado del Real Madrid
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Nigel Williams-Goss ha finalizado su vinculación con el club.
El Real Madrid quiere mostrar su agradecimiento al jugador por su dedicación y comportamiento ejemplar durante las dos temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, con la que ha ganado 1 Copa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España.
El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida".