El Real Madrid prosigue dando forma a la plantilla de la próxima temporada y en ella no estará Anthony Randolph. El ala-pívot estadounidense, nacionalizado esloveno, terminaba contrato y no ha sido renovado por el conjunto blanco. Un difícil adiós, pues se marcha uno de los jugadores más importantes de los últimos años.

Anthony Randolph ha sido partícipe de unas de las mejores etapas de la sección de baloncesto del Real Madrid. En total, el americano disputó 158 partidos con la camiseta blanca y se convirtió en toda una institución gracias a su calidad sobre la pista.

Sin embargo, los recurrentes problemas con las lesiones, algunas de ellas de gravedad, lastraron el rendimiento de Randolph en el Real Madrid. Especialmente dura fue la sufrida en las finales de la Liga Endesa la temporada pasada, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Esto hizo que no pudiese estar disponible para Chus Mateo hasta bien avanzado el curso. Aún así, el jugador de pasaporte esloveno siempre se mostró dispuesto a echar una mano cuando el equipo lo requirió.

Durante su estadía en el Real Madrid, Randolph fue partícipe de algunos de los títulos más importantes del club, donde levantó, entre otros tantos, dos Euroligas o tres Ligas Endesa. Por dicho motivo, el conjunto blanco se ha despedido de él de una forma afectuosa a través de un comunicado.

Con Randolph ya son cuatro los jugadores que no seguirán en la plantilla de Chus Mateo la próxima temporada. Anteriormente se oficializaron las salidas de Adam Hanga, Petr Cornelie y Nigel Williams-Goss. Además, todavía falta por ver si se cierra alguna más en los próximos días, como puede ser la de Carlos Alocén.

Comunicado del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador de baloncesto Anthony Randolph ha finalizado su vinculación con el club.

 

El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y su cariño por el comportamiento ejemplar, dedicación y profesionalidad que ha mostrado durante todo el tiempo que ha defendido nuestra camiseta.

 

Randolph ha formado parte de una de las etapas más exitosas en la historia de nuestro equipo de baloncesto, en la que ha ganado 12 títulos en 7 temporadas: 2 Copas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

 

El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida".