No todo es celebración en el Real Madrid tras ganar la Supercopa Endesa el pasado domingo. Este martes se ha hecho oficial que Gaby Deck se perderá los próximos partidos del conjunto blanco debido a una serie de problemas físicos, pues así lo ha confirmado el club a través de un comunicado en su página web.

El jugador argentino sufre un problema en su pierna derecha, concretamente en el músculo femoral. Unas molestias físicas que ya le apartaron de disputar la final de la Supercopa Endesa frente al Unicaja. Una ausencia que no evitó que el Real Madrid pudiese hacerse con el título tras ganar a los malagueños en un ajustado partido.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Gabriel Deck por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo femoral de la pierna derecha. Pendiente de evolución", asegura el conjunto blanco en el comunicado publicado para dar a conocer la baja del argentino.

A pesar de que no se ha comunicado cuanto tiempo estará Deck fuera de las canchas, se estima que estará tres semanas fuera de la rotación de Chus Mateo. Esto hace que el técnico del Real Madrid se quede sin uno de los puntales en la posición de '4'. El argentino se ha convertido en los últimos años en uno de los jugadores más desequilibrantes en el panorama europeo.

Por lo tanto, Gaby Deck causará baja en el estreno liguero del Real Madrid frente al Casademont Zaragoza este fin de semana. Tampoco estará frente al Baxi Manresa y al FC Barcelona en las siguientes jornadas. Queda en el aire saber si podrá formar de la partida en el debut del equipo en la Euroliga el próximo 6 de octubre.

[Facu Campazzo guía al Real Madrid hacia su sexta Supercopa consecutiva]

Golpeado por las lesiones

Gaby Deck vuelve a ver cómo las lesiones le afectan. Ya estuvo afectado por los problemas físicos al final de la pasada temporada, ya que se perdió hasta los 16 últimos partidos por una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 16 de mayo.

Tras pasar parte del verano recuperándose, Deck se volvió a jugar con Argentina el clasificatorio para el Preolímpico. Allí, el jugador mostró una buena versión, aunque no consiguió la clasificación de los suyos. Poco después se enroló con el Real Madrid y disputó la semifinal de la Supercopa frente al Barcelona, partido en el que cayó lesionado y por ello no pudo jugar la final.