El Real Madrid vuelve a escena. El campeón de Europa comienza su defensa del título de Euroliga en busca de repetir una hazaña complicada. Su primer rival será el Baskonia, uno de los conjuntos con menos presupuesto de la competición, pero que siempre da la cara en Europa.
El conjunto dirigido por Chus Mateo afronta esta nueva edición de la máxima competición continental con la ilusión de pelear por ella. Tiene equipo para hacerlo. Ha mantenido el bloque del equipo ganador y ha incorporado a Facu Campazzo, una estrella del baloncesto europeo y que ha vuelto a la casa blanca a un gran nivel.
Los de Chus Mateo llegan a la cita ante el Baskonia con tres bajas muy sensibles. Tavares y Deck están ultimando sus procesos de recuperación mientras que Ndiaye será baja debido a un compromiso internacional con Senegal. Tavares arrastra una infección respiratoria desde la semana pasada. Ya ha regresado a los entrenamientos, pero lo hace de forma individual, con lo que Chus Mateo volverá a contar con el pívot de 16 años Ismaila Diagne que sorprendió ante el Barcelona el pasado domingo.
[Diagne, el adolescente de 16 años del Real Madrid que sustituyó a Tavares y taponó al Barça]
Enfrente estará el Baskonia. El conjunto vitoriano es uno de los equipos "más humildes" del torneo, pero será un hueso muy difícil de roer. Han perdido a Darius Thompson, pero han realizado un esfuerzo muy grande por renovar a su estrella Markus Howard. Los vascos recibirán al Real Madrid en un Buesa Arena a rebosar que ya vio la temporada pasada como los suyos se imponían a los blancos con una actuación estelar de Howard.
Buenas dinámicas
Tanto el Real Madrid como el Baskonia llegan a su debut con buenas sensaciones después de un arranque de curso más que notable. En el caso del Madrid es sobresaliente. Los de Chus Mateo han ganado los cinco partidos que han disputado hasta el momento, dos de ellos frente al FC Barcelona. Además, ya se han alzado con el primer título de la temporada, la Supercopa Endesa.
En el campeonato doméstico también llevan un camino inmaculado. Han jugado tres partidos y ganado los tres. El último, un Clásico ante el Barça que les hace llegar con la moral por las nubes a su estreno en Euroliga.
Por su parte, el Baskonia también acude a la cita en buena dinámica. Ha conseguido ganar dos de sus tres primeros partidos de la Liga Endesa, el último de ellos en el derbi vasco ante el Bilbao Basket.