Luka Doncic se convirtió por méritos propios en uno de los grandes alicientes del regreso de la NBA a Madrid. La capital de España fue testigo de la vuelta de una de los mejores jugadores que han pasado por las filas del Real Madrid y le recibió con un sentido homenaje instantes antes de que arrancase el partido.
El Real Madrid quiso celebrar la presencia de Luka Doncic por todo lo alto y para ello le preparó un emotivo vídeo. En él, se recogían las mejores imágenes de la carrera del esloveno durante sus temporadas en el conjunto blanco, donde se consagró como el mejor jugador de Europa antes de dar el salto a la NBA.
Además, se le quiso premiar con la insignia de oro y brillantes del Real Madrid. Como no podía ser de otra manera, fue Florentino Pérez quien se encargó de entregar dicha distinción a Luka Doncic. Ambos se fundieron en un abrazo cargado de emoción y mostraron la complicidad que tienen desde que vistiese la camiseta blanca.
Por último, Luka Doncic también tuvo la oportunidad de agradecer ese gran recibimiento y la ovación que se llevó por parte de los aficionados que acudieron hasta las gradas del WiZink Center para verle de nuevo. Lo hizo con un pequeño discurso, donde apenas pudo pronunciar palabra ante la emoción que le invadía.
"No sé qué decir, es un día muy especial para mí. Muchas gracias a todos por venir. Estoy emocionado de ver excompañeros, ex entrenadores y gente con la que estuve siete años aquí", explicó Luka Doncic a tan apenas unos segundos de que arrancase el duelo entre el Real Madrid y Dallas Mavericks.
Doncic, que solo pudo disputar unos minutos por molestias físicas, dejó varios triples para el recuerdo y una serie de sonrisas que desataron la locura de todos aquellos que acudieron al WiZink Center.