Guerschon Yabusele anota una canasta en el Anadolu Efes - Real Madrid.

Guerschon Yabusele anota una canasta en el Anadolu Efes - Real Madrid. EFE

Baloncesto ANADOLU EFES 80 - 103 REAL MADRID

El Real Madrid logra un contundente triunfo frente al Anadolu Efes con un soberbio Yabusele

El francés lideró a los blancos con 22 puntos y 39 de valoración para que los de Chus Mateo se aúpen al liderato de la competición europea.

12 octubre, 2023 21:22

El Real Madrid sumó una victoria de mérito, una de esas que sientan bien en el arranque de temporada. El conjunto de Chus Mateo dio una lección de baloncesto frente al Anadolu Efes y se llevó un triunfo contundente en la cancha del conjunto turco, logrando así el octavo consecutivo del curso. [Narración y estadísticas: Anadolu Efes 80 - 103 Real Madrid]

Guerschon Yabusele, con una primera parte sobresaliente y 22 puntos finales, lideró a los de Chus Mateo. El francés también encontró una notable ayuda en el incombustible Facundo Campazzo, con 15 tantos, y en el siempre letal Fabien Causeur, con 18 puntos.

Una magistral primera parte bastó al Real Madrid para encarrilar su victoria en el Sinan Erdem Arena y sumar la segunda consecutiva en la Euroliga, la octava de esta temporada seguida. Además, también contó con la buena noticia de los regresos de Walter Tavares y de Gaby Deck a la disciplina blanca tras superar sus problemas físicos. 

Sergio Llull realiza un pase durante el Anadolu Efes - Real Madrid.

Sergio Llull realiza un pase durante el Anadolu Efes - Real Madrid. EFE

Los de Chus Mateo dominaron casi por completo. Fueron mejores en el lanzamiento de tres, de dos, en el tiro libre o en el rebote defensivo y culminaron un encuentro a la altura de las circunstancias. Tan solo las actuaciones de Darius Thompson, 20 puntos y Rodrigue Beaubois, con 19, evitaron que el descalabro fuese mayor.

Dominio blanco

Anadolu y Real Madrid comenzaron con las espadas en alto en Sinan Erdem Arena. Fabien Causeur abrió la veda del partido y desde el triple. Rápidamente le respondió Larkin antes de dar paso al gran protagonista del primer cuarto, Guerschon Yabusele. El francés entró en trance y lideró el arreón del conjunto blanco.

Tres triples consecutivos y un 2+1 de Yabusele abrían la primera ventaja seria para los de Chus Mateo. El 5-17 del marcador demostraba que el Real Madrid había entrado a la perfección en el partido. Tavares y Campazzo parecían romper el duelo a favor de los de Chus Mateo en la recta final del primer cuarto tras poner el 9-26.

Los turcos se pusieron las pilas en los últimos dos minutos y subieron dos peldaños su nivel para comenzar una remontada a exprés. Beaubois y Willis con sendos triples lideraron un parcial de 15-0 del Anadolu Efes para dejar las cosas muy apretadas al final del primer cuarto (24-26).

El segundo cuarto empezó igual que el primero, encestando desde el triple. Llull tomó la riendas y dio paso al festival de Beaubois. El galo del conjunto turco ametralló desde la larga distancia a los blancos y parecía ser el único jugador que hacía sombra a Yabusele sobre la pistas. Dos lanzamientos de tres suyos provocaron que el Efes igualase a 31.

Era un partido de hachazos. El Real Madrid respondió a la reacción del Efes y lo hizo amparándose al talento de Campazzo. Cinco puntos suyos y las aportaciones de Hezonja y Deck devolvieron a los de Chus Mateo a la delantera del partido mediado el segundo cuarto (34-41).

Will Clyburn quiso devolverle la réplica con cuatro puntos seguidos al Real Madrid, pero los turcos se encontraron con un auténtico torbellino. Campazzo, Henzonja, Causeur y Yabusele se combinaron para percutir la defensa del Efes y volver a abrir el hueco en el marcador y disparar los de Chus Mateo antes del descanso (41-55).

Sentencia tras el descanso

El conjunto blanco siguió con el pie en el acelerador tras el paso por los vestuarios. A través de un juego coral y con un gran acierto desde el exterior, marearon una y otra vez a la defensa de los turcos. Tan solo pequeños chispazos de Darius Thompson y Ante Zizic hacían que el partido no estuviese decidido completamente.

Todos parecían enchufados en el Real Madrid y la distancia creció hasta por encima de los veinte puntos a falta de dos minutos para el final del tercero (54-76). Los blancos superaban a su rival en casi todos, eran mejores en el lanzamiento de tres, de dos y en el rebote. Ante eso, los de Erdem Can eran incapaces de recortar.

Tal fue el dominio madridista que se marchó con una ventaja sideral al final del tercer cuarto. Pese a los intentos turcos de recortar, los de Chus Mateo se iban con veinte de ventaja al cuarto definitivo (60-80).

Facundo Campazzo anota una canasta frente al Anadolu Efes.

Facundo Campazzo anota una canasta frente al Anadolu Efes. EFE

Solo un tímido arreón del Anadolu Efes con Thompson y Zizic como protagonistas le puso algo de picante al inicio del cuarto cuarto. El Madrid se encontraba cómodo con la ventaja y los turcos se aferraban a su calidad y al espíritu competitivo para evitar ser borrados de la cancha.

El Real Madrid no dio nunca la oportunidad al Efes de acercarse realmente al marcador y sumó su segunda victoria consecutiva de la Euroliga para colocarse en lo alto de la clasificación.

Anadolu Efes 80 - 103 Real Madrid

Anadolu Efes Estambul (24+17+19+20): Larkin (5), Thompson (20), Clyburn (4), Pleiss (6), Jones (5) -cinco inicial-, Beaubois (19), Yilmaz (0), Willis (9), Zizic (9), Hollatz (3), Tunca (0).

Real Madrid (26+29+25+23): Campazzo (15), Causeur (18), Musa (10), Yabusele (22), Tavares (5) -cinco inicial-, Hezonja (14), Sergio Rodríguez (2), Poirier (12), Llull (3), Deck (2), Ndiaye (0).

Árbitros: Matej Boltauzer (SL), Uros Nikolic (SRB) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga de baloncestodisputado en el pabellón Sinan Erdem de Estambul. Antes del partido el Anadolu homenajeó al alemán Justus Hollatz tras proclamarse campeón del mundo con su selección.