Ahora mismo, resulta absolutamente imposible parar a este Real Madrid de baloncesto. No es una mera sensación, no es ni siquiera un estado de forma sensacional, es un hecho que arrojan los números por sí solos. Diez victorias en diez partidos (si contamos también la exhibición ante los Dallas Mavericks) avalan un inicio de temporada demoledor del conjunto de Chus Mateo. [Así vivimos la victoria del Real Madrid ante el UCAM Murcia]
El último éxito llegó con el triunfo apabullante ante el UCAM Murcia en la quinta jornada de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo supieron sufrir en el arranque, se sobrepusieron a toda la polémica y a la intensidad que le metió su rival al choque en la primera parte, y terminaron divirtiéndose sobre la cancha para conseguir un marcador abultado.
Con Tavares y Campazzo al mando todo suele ser más fácil, así que el caboverdiano y el argentino lideraron a un equipo blanco en el que el técnico pudo repartir de nuevo minutos, algo importante para gestionar las fuerzas en una temporada tan larga.
Después de una primera mitad igualada que terminó además con polémica, con Sito Alonso amenazando con retirar al UCAM Murcia de la cancha por una falta técnica, el Real Madrid mató en el tercer cuarto. Fue ahí cuando agrandó la brecha casi hasta los 20 puntos y cuando sacó a relucir un juego espectacular, con acciones que hicieron levantarse al público del WiZink Center de sus asientos.
Con este nuevo triunfo, los de Chus Mateo se mantienen al frente de la clasificación de la Liga Endesa en solitario. De hecho, son el único equipo que todavía no conoce la derrota, algo que habla muy bien del arranque de temporada.
Intensidad del UCAM
Seguramente el Real Madrid estaba prevenido ante una posible defensa férrea del UCAM Murcia, pero para su sorpresa se encontró con que los visitantes encestaron en ataque con una facilidad pasmosa. Ludde Hakanson, Troy Caupain y Diagne empezaron a darle las primeras rentas a los murcianos, haciéndole ver a los locales que aquello no iba a ser coser y cantar precisamente.
Llegó a disponer el UCAM de ocho puntos de ventaja, 14-22, con la buena mano de Dylan Ennis dispuesta a complementar el trabajo anotador de Diagne. Las pérdidas del Real Madrid, seis en ese periodo, contribuyeron a que el primer cuarto acabase 15-22.
Sin embargo, la figura de Gaby Deck fue capital en el segundo periodo. Con un parcial de 8-0 y un triple de Caseur, el Real Madrid cerró la brecha y consiguió igualar el marcador. A cuatro minutos del descanso Tavares solucionó los problemas del Real Madrid, antes de la polémica jugada que enrareció el ambiente al descanso (42-37) con un Sito Alonso fuera de sus casillas.
En la segunda mitad Campazzo se desató, al igual que todo su equipo que llegó a lograr un parcial de 19-9 a base de juego interior. Un triple de Caseur sobre la bocina confirmó el excelente tercer cuarto del Real Madrid y estableció el 81-62 a falta de un periodo. Guerschon Yabusele, había disfrutado de largos minutos de descanso, pero volvió a la carga en ese periodo con siete puntos, los mismos que Tavares.
Ahí ya nada más pudo hacer el UCAM Murcia. Los de Chus Mateo se divirtieron sobre la cancha, hubo reparto de minutos y además el Real Madrid se fue por encima de los 100 puntos. Una victoria más para este equipo que es imparable en el arranque de la temporada.
Real Madrid 106 - 92 UCAM Murcia
Real Madrid: Campazzo (14), Llull (10), Musa (10), Yabusele (11), Tavares (18) -cinco inicial-, Caseur (13), Hezonja (13), Sergio Rodríguez (4), Poirier (3), Deck (7), Ndiaye (-), Hugo González (3)
UCAM Murcia: Hakanson (10), Ennis (15), Kurucs (7), Sleva (8) y Birgander (16) -cinco inicial-, Diagne (10), Caupain (7), Sant-Roos (5), Radovic (6), Sakho (-), Jelínek (8), Falk (-).
Parciales: 15-22, 27-15, 39-25, 25-30.
Árbitros: Jordi Aliaga, Esperanza Mendoza y Alberto Baena. Eliminaron por personales a Sleva, del UCAM Murcia. Diagne, del mismo equipo, fue eliminado por dos faltas técnicas.
Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el WiZink Center de Madrid.