El Real Madrid se lamió las heridas de su derrota ante el Fenerbahçe y derrotó sin piedad al Breogán (91-58). Los de Chus Mateo no acusaron el cansancio de la Euroliga y firmaron un partido más que notable para seguir comandando con puño de hierro la Liga Endesa. [Estadísticas Real Madrid - Breogán]
El cuadro gallego no estuvo nada inspirado en ataque. Tan solo dio batalla durante el primer cuarto, pero a partir de ahí fue arrollado por un Real Madrid muy sólido en defensa y con una superioridad abrumadora. Los de Chus Mateo se divirtieron en el WiZink y el técnico blanco pudo aprovechar los últimos instantes para realizar rotaciones y dar descanso a un equipo envuelto en un ritmo de competición absolutamente frenético.
El conjunto blanco comenzó un poco despistado. Algo errático en los lanzamientos y con varias pérdidas de balón lo que permitió al conjunto gallego tomar ventaja en el marcador. Este Madrid al 'trantrán' tan solo se vio en el primer cuarto. El Breogán se llevó el primer parcial (17-19) y Chus Mateo dio un toque de atención a los suyos.
Sin oposición
La reacción llegó y el Real Madrid imprimió un ritmo en el segundo cuarto que fue imposible de seguir para su rival. Musa se hizo dueño y señor del partido y comenzó a sumar puntos con relativa facilidad. Fue un cuarto excepcional del cuadro madridista. Sin apenas puntos desde el exterior, algo poco habitual, pero con un acierto más que notable en el tiro de dos. Además, se mostró muy sólido en la faceta defensiva y dejó al Breogán en tan solo nueve puntos en todo el cuarto.
Los blancos llegaron al descanso con trece puntos de ventaja y con la sensación de que el partido estaba totalmente bajo control. Y así fue. Los de Chus Mateo no tuvieron rival, tan solo ellos mismos. Continuó la fortaleza en defensa y el conjunto gallego no logró mejorar unos porcentajes de tiro totalmente insuficientes (17% en el triple y 31% en tiros de dos). Nada que hacer con estos registros ante el equipo más en forma del mundo.
Todos los jugadores convocados por Chus Mateo tuvieron minutos y cada uno de ellos logró puntuar. El técnico del Madrid, ante la gran superioridad de los suyos y al tener el partido resuelto en el tercer cuarto, pudo dar descanso a los más habituales y realizar rotaciones pensando en el choque del próximo martes frente a Olympiacos.
Dzanan Musa acabó como máximo anotador con 17 puntos. Y es que el ataque del Real Madrid estuvo muy repartido. Además del Bosnio, otros cuatro jugadores lograron llegar a los diez puntos: Hezonja, Alocén, Hugo González y Causeur.