El Real Madrid sigue sin aflojar el paso en la Euroliga y sumó una nueva victoria en Euroliga tras domar a Olympiacos. El conjunto blanco dejó atrás el partido frente a Fenerbahçe y consiguió derrotar al conjunto griego gracias a un fantástico final del equipo de Chus Mateo. [Narración y estadísticas del Olympiacos 71 - 77 Real Madrid]
Amparados bajo el talento ofensivo de Dzanan Musa, que se fue hasta los 23 puntos, y Mario Hezonja, que acabó 18 tantos, el equipo español sumó su undécimo triunfo en la competición europea. Dominan sin que nadie les pueda hacer sombra y en El Pireo volvieron a demostrar por qué son los mejores en este arranque de temporada.
Un triple de Walkup a falta de poco menos de un minuto hizo que las alarmas se encendiesen ante la posibilidad de que ocurriese lo mismo que contra el Fenerbahçe, ya que redujeron la diferencia hasta los cuatro puntos. Sin embargo, los blancos, mucho más sólidos en esta ocasión, no permitieron a su rival crecer.
Dos tiros libres de Sergio Llull certificaron el triunfo en los instantes finales y hacen que el Real Madrid duerma como líder de la Euroliga una jornada más. La presión no hizo mella en los de Chus Mateo, que aguantaron el arreón final de su rival y no dejaron escapar una victoria en una cancha muy complicada.
Gran victoria
Walter Tavares, cómodo en un ecosistema propicio para potenciar sus virtudes, saltó completamente enchufado para anotar 7 de los primeros 14 puntos del conjunto blanco. Además, Eli Ndiaye le brindó un apoyo perfecto al sumar otros 5 en un comienzo que era favorable a los madridistas.
Entre ambos sostuvieron al equipo ante un coral Olympiacos donde cinco jugadores distintos se repartieron los 12 primeros puntos. Los blancos eran incapaces de dominar el rebote ofensivo, pero se encontraron con el favor de los griegos desde el triple, con solo 4 anotados en 17 intentos durante la primera parte.
A pesar de esa falta de efectividad perimetral aguantó un cuadro griego pegado en el marcador, ya que los de Chus Mateo eran incapaces de marcharse (36-37, min.20). A pesar de todo el Real Madrid trataba de encontrar el arreón que surtiese efecto. Uno de ellos fue en el inicio del segundo acto cuando Mario Hezonja, en esas arrancadas de genialidad a las que acostumbra, hizo siete puntos de manera consecutiva.
También demostró efervescencia Dzanan Musa a la vuelta de los vestuarios con ocho seguidos. Pero Olympiacos continuaba a rebufo y no perdía la ocasión de reducir en el marcador. De hecho, llegaron a ponerse por delante los griegos gracias a cuatro tiros libres de Isaiah Canaan, que hizo que los suyos dominasen (46-45, min.23) por primera vez desde el comienzo del primer cuarto.
Sin embargo, la adversidad no iba a tumbar al bosnio ni a su inspiración desde lejos. Musa siguió clavando triples, dos seguidos para un cuatro de cuatro que pusieron a los de Chus Mateo siete arriba y, a la media hora, con ventaja de cuatro (57-61, min.30).
El tramo decisivo asomó prometedor, con tres aciertos lejanos seguidos de Kostas Papanikolau, Thomas Walkup y cómo no, Musa. Añadió otro más a la cuenta Hezonja poco después, pero por entonces ya se habían desvanecido los fuegos artificiales mientras ganaba protagonismo la defensa.
Y ahí tuvo más poso el plantel visitante, solvente para capturar rebotes y convertirlos en puntos cuando tocaba viajar al aro contrario. Tuvo mucho que ver en ello Tavares, que fue igual de determinante al final como lo había sido al principio para finiquitar el trabajo.
Olympiacos 71 - 77 Real Madrid
Olympiacos (19+17+21+14): Canaan (7), Peters (8), Papanikolau (8), Walkup (17), Fall (10), -cinco inicial-, Larentzakis (9), Milutinov (4), Brazdeikis (2), Sikma (), McKissic (5) y Lountzis (1).
Real Madrid (23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur (-), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11), -cinco inicial-, Deck (5), Poirier (-), Hezonja (18), Alocén (-) y Llull (6).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Tomislav Hordov (Croacia) y Michele Rossi (Italia).
Incidencias: partido de la jornada 12 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de la Paz y la Amistad.