El Real Madrid volvió a dar un golpe sobre la mesa en la Euroliga. Los blancos cerraron una semana de ensueño por tierras griegas y borraron del mapa al Panathinaikos (78-90) con un tercer cuarto sublime. [Estadísticas en directo]
Fue una exhibición de los de Chus Mateo. Una más. Fiables en el lanzamiento exterior, sólidos en el rebote... Y con otros protagonistas ante un partido en el que Campazzo no brilló como en otras ocasiones.
Esta vez, Musa, Hezonja y Deck fueron los grandes artífices del triunfo blanco en Grecia. La tríada hizo saltar por los aires un partido igualado que se desequilibró por completo en un tercer cuarto pletórico de los tres jugadores. El Real Madrid no flaqueó en el último parcial y selló su duodécimo triunfo en Europa de la temporada.
[El Real Madrid recupera la sonrisa en Euroliga tras lograr una seria victoria frente a Olympiacos]
El Madrid salió así vivo de su semana en Atenas. Venció el martes con algo más de dificultad al Olympiacos, de nuevo liderados por las figuras de Musa y Hezonja. Esta vez, el bosnio y el croata volvieron a ser cruciales. Ambos silenciaron las ruidosas aficiones de los conjuntos helenos y confirmaron el liderato de los blancos en la Euroliga.
Desde el inicio el Real Madrid tuvo que afrontar un partido muy complicado. La igualdad reinó en todo momento y, a pesar de un acierto aceptable en el tiro y un trabajo defensivo también bueno, los de Chus Mateo no lograron tomar ventaja en el marcador.
El conjunto griego, de la mano de un excelso Kendrick Nunn con 20 puntos en la primera mitad, puso las cosas muy difíciles al líder de la Euroliga. El Madrid pudo correr y estuvo acertado desde la línea del triple, es cierto, pero el Panathinaikos no perdió la cara al partido y mandó en el luminoso durante varios minutos de la primera mitad. Fue una ventaja mínima, incluso el Real Madrid llegó a ponerse por delante en alguna ocasión.
Al descanso se llegó con ventaja de los de Chus Mateo. Llegó sobre la bocina con una estupenda canasta de un Facu Campazzo que no estaba firmando su mejor partido con la elástica madridista.
Golpe sobre la mesa
Apoyados en una gran versión de Deck y Musa, poco a poco el Real Madrid fue ganando terreno. Lo consiguió al principio del tercer cuarto con un parcial de 12-0 que obligó al técnico del cuadro heleno a pedir tiempo muerto. Los de Chus Mateo estaban cada vez más cómodos y eso se notó sobre el parqué.
Fue una exhibición del Madrid en el tercer cuarto. En un momento dado llegó a firmar un parcial de 22-1 y desarboló por completo a su rival con un gran trabajo defensivo y con unos números en ataque sensacionales. Dejaron a los griegos en un solo punto en más de cinco minutos y eso acabó siendo definitivo.
Tocaba cerrar el partido y el Panathinaikos saltó a la disputa del último cuarto con un acierto poco visto hasta el momento. Firmaron un 8-0 para empezar y se pusieron a nueve de los blancos, pero Llull, con un buen triple, frenó el mal inicio de los suyos en el último parcial.
Los helenos lo intentaron. Encendieron por momentos a una afición enmudecida durante buena parte del partido, pero el Real Madrid no se dejó sorprender. Cerró el choque sin sufrimiento afianzando su liderato en la Euroliga una jornada más. Próxima parada, el Bayern de Múnich el próximo 14 de diciembre en el WiZink Center.