El Real Madrid continúa con paso firme en Liga Endesa y sumó un nuevo triunfo frente al Dreamland Gran Canaria. El conjunto blanco trituró nuevamente a su rival y apenas encontró oposición frente al cuadro isleño, que fue incapaz de plantarle cara más allá de los primeros compases del partido. Otra exhibición de los Chus Mateo, que no parecen tener límites. [Narraciones y estadísticas: Real Madrid 97 - 71 Dreamland Gran Canaria]
La gran estrella del partido fue Mario Hezonja. El croata fue, una vez más, la principal referencia ofensiva del Real Madrid. Con sus 19 puntos, el alero se mostró letal frente al Gran Canaria y lideró la victoria de los suyos. Además, estuvo acompañado por hasta otros cuatro jugadores pasaron de la decena de puntos, puesto que Tavares, Causeur, Poirier y Musa lo superaron.
El partido estuvo prácticamente siempre bajo control del Real Madrid. Eso permitió a Chus Mateo seguir con sus rotaciones y dio un mayor descanso a jugadores importantes en el equipo como Facundo Campazzo, que apenas superó los diez minutos en cancha, o Musa y Tavares, que no alcanzaron los veinte en el encuentro.
Esto permite al Real Madrid dormir como líder en solitario. Con su decimosegunda victoria en Liga Endesa, los blancos vuelven a poner dos triunfos de ventaja ante su máximo perseguidor, Unicaja. Además, cierran una semana brillante, pues salieron vencedores de los dos duelos de Euroliga.
La otra buena noticia para el Real Madrid es que selló su clasificación para la Copa del Rey. Los blancos estarán en la próxima edición del torneo del 'KO' en Málaga y han sido los primeros en certificar su presencia, donde volverán a luchar por un nuevo título.
Victoria clara
El Real Madrid pronto comenzó a cimentar su victoria en el WiZink Center. Los de Chus Mateo salieron a pista enchufadísimos y lograron una rapidísima renta que ya no se les escaparía en todo el partido. El parcial inicial de 14-0, con Mario Hezonja como estrella, ya hacía presagiar que poca batalla iba a dar el Dreamland Gran Canaria.
Mientras Hezonja entraba en trance al final del primer cuarto, llegando a anotar 13 de los últimos 17 puntos del Real Madrid en esos minutos, los isleños trataban de sobrevivir gracias al acierto de Ethan Happ y Ferran Basas, por lo que la ventaja no siguió creciendo en exceso.
El Gran Canaria llegaba al descanso con mucho que hacer en la segunda mitad si quería remontar tras ser incapaces de reducir la desventaja en el segundo cuarto. Chus Mateo se dedicó desde el banquillo a mantener el equiibrio del duelo y a ir rotando a sus jugadores para evitar minutos innecesarios.
La segunda mitad se convirtió en mero trámite para los blancos. Un 13-2 de salida dio lugar a una renta mucho más abultada y a que el partido quedase prácticamente a su favor. Ni siquiera un arreón de los canarios con 0-9, con siete tiros libres casi seguidos, hizo temblar al Real Madrid.
Con un último cuarto sin nada en juego, Chus Mateo apostó por seguir dando la alternativa a los jugadores con menos minutos y ahí fue donde apareció Eli Ndiaye para seguir haciendo méritos con el primer equipo. Mientras tanto, Happ aumentaba sus cifras en el partido para acabar como máximo anotador, con 26 tantos, a pesar de la derrota.
Real Madrid 97 - 71 Gran Canaria
Real Madrid (31+23+20+23): Campazzo (2), Causeur (13), Hezonja (19), Abalde (8), Tavares (12), -cinco inicial-, Rudy Fernández (2), Sergio Rodríguez (3), Poirier (10), Deck (2), Llull (6), Ndiaye (5) y Musa (15).
Dreamland Gran Canaria (14+23+16+18): AJ Slaughter (9), Albicy (2), Brussino (4), Pelos (4), Happ (26), -cinco inicial-, Kljajic (-), Bassas (8), Prkacin (5), Salvó (4), Landesberg (9).
Árbitros: Fernando Calatrava, Iyán González y Carlos Merino.
Incidencias: partido de la jornada 13 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el WiZink Center de Madrid ante 7.731 espectadores.