En cualquier otro escenario el Real Madrid - Bayern de Münich hubiera sido un partido más en la Euroliga. Un gran partido, es cierto, pero sin ningún aliciente especial que lo haga único. Sin embargo, este año el duelo entre españoles y germanos sí tendrá un componente histórico. Por primera vez, Pablo Laso se enfrentará al Real Madrid en el WiZink Center.
El técnico vitoriano volverá a la que fue su casa durante once temporadas. Será un reencuentro especial ya que se verá las caras con Chus Mateo, quien fue su segundo durante su etapa al frente del club blanco. "Es obvio que no es un partido normal para nadie. Pablo vuelve al WiZink y hay muchos sentimientos a flor de piel. Lo recordará con añoranza", afirmó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido.
"Desde el punto de vista de la competición, es un partido que se va a dar más de una vez si Dios quiere. La afición le va a recibir con cariño porque ha hecho muchas cosas buenas por este club y el reconocimiento será el merecido", añadió.
[El Real Madrid completa su doblete en Atenas al doblegar al Panathinaikos]
Ahora, tendrá que vencer a su amigo y al equipo de su vida para intentar acercarse a los puestos de playoff en la Euroliga. Por su parte, el conjunto dirigido por Chus Mateo vuelve a escena después de su gran semana en Grecia. El Madrid solventó muy bien la papeleta ante Panathinaikos y Olympiacos para mantenerse líderes en solitario y seguir confirmando su gran estado de forma.
El legado de Laso
Pablo Laso regresa este jueves a la que fue su casa durante once años y a un club que transformó por completo. Fichado en el verano de 2011, el que fuera base del conjunto blanco se marchó como el entrenador con más partidos en la historia de la entidad, superando a Lolo Sainz, y dejó la nueva plusmarca en un total de 860. De ellos ganó 659, más que nadie hasta la fecha.
Esas victorias le permitieron asentar al club en la elite europea y jugar en total 33 finales de 44 posibles tanto en España como en el extranjero, levantando hasta 22 trofeos: 2 Euroligas, 6 ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y 1 Intercontinental.
Además, permitió sacar el mejor partido a jugadores que se han convertido en leyendas del club como Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández o en estrellas de la actualidad como Facundo Campazzo y Edy Tavares. Además, tendrá en su honor ser el técnico que apostó por un niño rubio de 16 años que ahora mismo es uno de los jugadores más determinantes del planeta en la NBA: Luka Doncic.