Nadie parece frenar a este Real Madrid. Ni siquiera el infierno de Belgrado supuso un problema para los de Chus Mateo. Una excelente versión coral de los blancos sirvió para amarrar una nueva victoria, esta vez frente al Estrella Roja. [Narración y estadísticas del Estrella Roja 58 - 72 Real Madrid]
No necesitó el equipo blanco de grandes individualidades para sumar su decimocuarto triunfo de la temporada en la Euroliga. El Real Madrid se sirvió del trabajo de jugadores como Mario Hezonja, Vicent Poirier, Walter Tavares o Eli Ndiaye para seguir una semana más en lo alto de clasificación, viendo cómo sus rivales parecen alejarse cada vez más.
Ni el talento de Adam Hanga, que volvía a verse las caras con su antiguo equipo, ni la dirección de Milos Teodosic supuso un escollo para el Real Madrid. Los serbios se vieron superados desde el segundo cuarto, después de haberse marchado en el electrónico en los primeros minutos. Y a partir de ese momento, la brecha se hizo cada vez mayor.
El partido llegó prácticamente decidido al último y definitivo cuarto. Los diez minutos finales tan solo sirvieron para que el Real Madrid se divirtiese ante su notable superioridad y hubiese más minutos para repartir entre los menos habituales de la rotación.
Con este triunfo, el Real Madrid duerme una semana más en lo alto de la clasificación de la Euroliga. Los de Chus Mateo siguen encontrándose como pez en el agua en la competición continental, salvando esa inesperada derrota sobre la bocina frente a Fenerbahçe. Un dominio con puño de acero que no tiene visos de difuminarse a corto plazo.
Superioridad blanca
El Estrella Roja saltó al Stark Arena con una velocidad más que el Real Madrid. Bajo el acierto de Adam Hanga, los serbios lograron el primer parcial serio del encuentro (9-3). Ese sería uno de los pocos momentos en los que los locales iban a estar por delante en el electrónico.
Los blancos reaccionaron a la perfección con un impetuoso Eli Ndiaye. El joven interior del Real Madrid anotar un par de triples y su esfuerzo se combinó con el trabajo de Llull y Campazzo para igualar el partido antes que cronómetro llegase a cero en el primer cuarto (20-20).
La aparición de los interiores del Real Madrid disparó definitivamente a los de Chus Mateo. Walter Tavares, con seis puntos consecutivos, y Vicent Poirier, con diez de sus trece puntos en el encuentro, abrieron una brecha que los locales ya no serían capaces de cerrar en lo que restaba de partido.
Teodosic hacía todo lo posible por mantener vivo al Estrella Roja, pero el acierto de los serbios era demasiado escaso. Y no perdonó el Real Madrid en una de las canchas más difíciles de Europa para pisar el acelerador e irse al descanso con una cómoda ventaja entre sus manos (34-45).
La aparición de Dzanan Musa, con triple incluido, y la aportación de Ndiaye terminaron por rematar la faena. La ventaja se marchó hasta los 17 puntos y el Estrella Roja parecía completamente desnortado ante la iniciativa blanca, hoy vestidos de negro.
Lo mismo sucedió en el cuarto habitualmente decisivo, que dado el panorama no estaba destinado a serlo. Pudo ponerle algo de picante el anfitrión, pero apenas anotó tres puntos durante los tres minutos y medio en los que el Real Madrid estuvo sin sumar. Perdida la oportunidad, el bando serbio dejó caer los brazos y aceptó la derrota ante un rival que no perdona.
Estrella Roja 58 - 72 Real Madrid
Estrella Roja (20+14+11+13): Dos Santos (-), Hanga (10), Mitrovic (14), Lazic (5), Bolomboy (2), -cinco inicial-, Teodosic (14), Davidovac (3), Simonovic (4), Tobey (2), Nedovic (4), Giedraitis (-) y Lazarevic (-).
Real Madrid (20+25+16+11): Campazzo (3), Causeur (-), Musa (4), Ndiaye (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (6), Poirier (14), Llull (5), Abalde (5), Hezonja (17) y Hugo González (-).
Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Tomasz Trawicki (Polonia) y Sergio Silva (Portugal).
Incidencias: partido de la jornada 15 de la Euroliga de baloncesto disputado en el Stark Arena.