Una más, aunque seguramente no será aún la última de este exitoso 2023. El Real Madrid sumó una nueva victoria en la Liga Endesa, esta vez en su visita al Joventut de Badalona, y firmó de esta manera su decimocuarto triunfo en los quince encuentros disputados hasta la fecha en el campeonato doméstico. [Así vivimos la victoria del Real Madrid en Badalona]

Sigue sin haber quién pare a este Real Madrid, que apenas encontró oposición y que se divirtió ante la Penya en un choque que no tuvo demasiada historia. Muy pronto se pusieron a mandar en el marcador los de Chus Mateo, y la diferencia fue creciendo hasta límites insospechados con el paso de los minutos.

Los blancos llegaron incluso a los tres dígitos en la anotación, algo que habla bastante claro de la manera en la que pasaron por encima de la defensa de su rival. Esta vez le tocó a Hezonja y a Musa ser los hombres más destacados de un equipo en el que se pudieron repartir los esfuerzos, y eso en un calendario tan cargado es siempre de agradecer porque los doce convocados tuvieron minutos en el parqué. 

El Joventut no pudo hacer demasiado por evitar encajar una amplia derrota ante su público. En plena pelea por entrar entre los ocho primeros puestos para ganarse un puesto en la Copa del Rey, los catalanes vieron inviable ni siquiera acercarse al Real Madrid y se resignaron a pasar página y a mirar al futuro.

Claras intenciones

El equipo dirigido por Chus Mateo arrancó muy bien el partido en ataque con tres canastas consecutivas de Tavares, Alberto Abalde y Dzanan Musa para dar el primer aviso a los locales (0-6, min. 3). Un triple de Andrés Feliz abrió el marcador para los verdinegros, pero los visitantes continuaron siendo una apisonadora desde la larga distancia, con un inspirado Mario Hezonja (3-12, min. 5).

Fue la tónica de este primer cuarto, que terminó ya con una amplia ventaja para el bando visitante (18-26), una seria advertencia de lo que estaba por suceder más adelante. En el segundo cuarto, el Real Madrid no se relajó y puso la directa con más triples. Uno de Sergio Llull disparó a los blancos en el marcador (21-37, min. 14) para provocar otro tiempo muerto de los locales, y aunque se frenó la sangría posteriormente dos triples consecutivos del exverdinegro Rudy Fernández pusieron tierra de por medio al descanso (32-50).

Carlos Alocén, con el balón en el partido del Real Madrid ante el Joventut. EFE

En el túnel de vestuarios, los colegiados señalaron la segunda falta técnica de Hezonja, que por lo tanto fue descalificado y no pudo volver a saltar a la cancha siendo uno de los máximos anotadores. No le repercutió esto al Real Madrid, que igualmente terminó su obra en la segunda parte.

Los visitantes, no satisfechos con dicha diferencia, se aprovecharon de un mermado Joventut para hacer más daño con canastas sencillas en contraataque de Facundo Campazzo y Musa. La Penya logró despertar en ataque tras muchas jugadas con muchas dificultades para ver el aro y un triple de Vladimir Brodziansky, además de cuatro puntos consecutivos de Kenny Chery, dejaron el marcador al final del tercer cuarto en 55-79.

Los últimos diez minutos de partido fueron un puro trámite en el que el Real Madrid no paró de anotar triples para llegar hasta los 30 de diferencia. El Joventut, como es lógico, bajó los brazos y finalmente el Real Madrid cerró la victoria en Badalona por 73-101 para seguir en lo más alto de la clasificación.

Joventut 73 - 101 Real Madrid

Joventut Badalona: Feliz (10), Andrews (11), Busquets (3), Ruzic (5), Tomic (10) -cinco inicial-; Kraag (8), Rodríguez (3), Cook (8), Chery (4), Ribas (8) y Brodziansky (3).

Real Madrid: Campazzo (8), Musa (15), Abalde (7), Hezonja (14), Tavares (6) -cinco inicial-; González (4), Alocén (11), Llull (3), Ndiaye (9), Causeur (5), Fernández (9) y Poirier (10).

Parciales: 18-26, 17-27, 20-26, 18-22.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Sergio Manuel y Raúl Zamorano. Descalificaron por dos faltas técnicas al visitante Hezonja (min. 20).



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 11.104 espectadores.