El Real Madrid cerró 2023 a lo grande consiguiendo su victoria número 74 del año. Un récord histórico. Esta vez, el verdugo fue el Valencia Basket. Los de Álex Mumbrú sucumbieron ante el poderío de los blancos y fueron incapaces de frenar a un equipo que está a un nivel asombroso. [Estadísticas del Real Madrid 83-74 Valencia Basket].
Los de Chus Mateo tampoco necesitaron realizar su mejor partido de la temporada para superar al conjunto ché y afianzar el liderato en la Liga Endesa. Sujetados por un gran Facu Campazzo, los blancos se deshicieron con relativa facilidad al tercer clasificado del campeonato.
El Real Madrid afrontaba el último partido del año frente a uno de los mejores clasificados de la Liga Endesa. Los de Chus Mateo fueron superiores al cuadro ché, pero no lograron mostrar su mejor papel durante los primeros veinte minutos de juego. Se marcharon con siete puntos de ventaja y con la sensación de que podrían ser más a nada que se mejorara el juego.
Sin duda, el gran debe de los blancos fue su poco acierto desde el triple. Acostumbrados a ser un equipo fiable desde la línea de tres, el Real Madrid tan solo anotó el 25% de los triples durante los dos primeros cuartos (4/16). Unos números poco comunes, pero que aun así les sirvieron para dominar el marcador.
Lo hicieron porque su rival tampoco estuvo del todo fino. El Valencia perdió muchos balones y tan solo anotó un tiro libre en seis intentos. Eso, sumado a las tres faltas de Davies, condicionó mucho el encuentro para los de Álex Mumbrú.
Campazzo volvió a tirar del carro en el Real Madrid durante la primera parte. Anotó ocho puntos, máximo anotador hasta el momento, y suplió el mal acierto de su compañero Musa que no se estrenó hasta el tercer cuarto.
Momento Campazzo
El tercer parcial tampoco fue excesivamente diferente a la primera mitad. El Valencia siguió peleado en los tiros libres y el Madrid, a pesar de que mejoró un poco, no fue infalible en el triple. Quien siguió a lo suyo fue Campazzo. El argentino cerró el 2023 con una actuación magistral y demostrando que es uno de los mejores jugadores del panorama europeo.
Anotó 10 puntos en el tercer cuarto y llegó al último con 17 tantos y 6 asistencias repartidas. Unos números muy superiores al resto de jugadores sobre el parqué del WiZink y que fueron determinantes para sellar un nuevo triunfo del Real Madrid.
El Valencia Basket le quiso poner 'picante' al partido en el último cuarto con un inicio más que notable. Sin embargo, se topó con un Real Madrid más acertado que apenas le dio opciones de acercarse en el marcador. Cuando los ché recortaban distancias los blancos metían una marcha más y dejaban claro que el partido no se les iba a escapar.
El Real Madrid cerró 2023 con victoria y ya piensa en 2024. Y es que el próximo tres de enero volverá a escena en un duelo en Euroliga frente al Barça. Será en el Palau y ante un cuadro que llegará a la cita inmerso en su mayor crisis de la temporada.