Dzanan Musa fue el gran protagonista de una victoria del Real Madrid sobre Anadolu Efes que pasará para la historia del baloncesto. El bosnio firmó 40 puntos, máxima anotación de su carrera, para llevar en volandas a un conjunto blanco que sigue en lo más alto de la Euroliga.
El bosnio realizó un partido perfecto. Y lo hizo de principio a fin. Desde el primer cuarto se echó el equipo a la espalda y anotando seis de los primeros diez puntos de su equipo. A partir de ahí no paró. Descansó en el segundo cuarto, justo cuando el Madrid fue totalmente superado, pero cuando volvió su impacto se volvió a notar.
En total fueron 45 minutos los que estuvo Musa sobre el parqué. Pero donde más brilló fue en el final del tercer cuarto y en el inicio del último. Los blancos estaban con la 'caraja' y tuvieron un parcial de 4-17 en el tercer cuarto. Peligraba el triunfo y Musa tiró del carro para dejar claro que esa iba a ser su noche.
[El Real Madrid gana a Efes en un partido que ya es historia de la Euroliga: hubo cuatro prórrogas]
En el último cuarto también fue determinante. Suyos fueron los últimos siete puntos del Real Madrid que hicieron que el choque se marchara a la prórroga. Parecía que iba a ser solo una, pero acabaron siendo cuatro tiempos extra. En los 20 minutos que duró la prórroga tuvo menos impacto, pero fue determinante forzando falta y con sus asistencias.
40 puntos
En lo estadístico, el partido de Dzanan Musa fue un escándalo. Nadie anotó más puntos que él, 40, pero además logró repartir ocho asistencias. Un 'playmaker' que se puso el esmoquin en un partido que será recordado para siempre.
Firmó un decente 40% desde el triple con 2 de 5 anotados. Sin embargo, donde marcó la diferencia fue en el tiro desde el interior. Ahí se hartó. Acertó en trece de sus quince lanzamientos, todos a excepción de uno desde la pintura. En los tiros libres también se mostró fiable con 8/11.
Sin duda, Musa fue el héroe de un choque épico. Se necesitaron cuatro prórrogas para dirimir el ganador. Tuvo de todo, desde parciales amplios de ambos equipos hasta canastas sobre la bocina que forzaban una prórroga tras otra.
En la cuarta y definitiva el Real Madrid ya no perdonó. Sacó a relucir su gen ganador y apoyado en un fabuloso Hezonja firmó un nuevo triunfo que le permite consolidar el liderato en la Euroliga. Fue el mejor regalo de Reyes Magos para el Real Madrid y su afición. Tardarán en olvidar, si es que lo hacen, la oda al baloncesto que ofrecieron tanto los blancos como el Anadolu Efes. Mención especial para ellos.