El Real Madrid salió escaldado de su visita al Monaco (98-76). Los de Chus Mateo sufrieron su segunda derrota consecutiva, esta vez ante un cuadro monegasco que se mostró muy superior desde el primero al último minuto. Las sensaciones no fueron buenas, pero no queda otra que pensar en el Bilbao Basket, próximo compromiso. [Narración y estadísticas en directo].
Se notó mucho la baja de Tavares en el equipo blanco. El Madrid se mostró muy blando en defensa, algo que con el caboverdiano posiblemente no hubiera ocurrido. Mike James volvió locos a los madridistas y Musa, aunque lejos de su mejor nivel, fue la noticia positiva de los de Chus Mateo.
Le costó un mundo al Real Madrid entrar en el partido. A los de Chus Mateo, que no tuvieron una mala actuación en ataque, les pasó mucha factura su papel defensivo y vieron como el Monaco se alejaba en el marcador desde el principio.
El 6-0 inicial no fue casualidad. Los monegascos, liderados por un Mike James pletórico, ofrecieron un festival anotador en el primer cuarto. Anotaron cinco triples, sumaron buenos porcentajes en el tiro interior y firmaron 33 puntos que dejaron claro que tenían un día bueno.
Todo lo contrario le ocurrió al Real Madrid. Los blancos, faltos de inspiración y blandos en defensa, volvieron a mostrar las sensaciones que ofrecieron en su último encuentro frente a UCAM Murcia. También les pasó mucha factura la gran cantidad de pérdidas de balón (10 en la primera parte) y el mal porcentaje en el triple, una de las principales bazas de los blancos en esta temporada.
El cuadro monegasco se marchó con 16 puntos de ventaja al descanso, pero pudo ser mucho peor. Llegaron a tener una renta de 20 puntos, pero un pequeño arreón en el epílogo del segundo cuarto hizo que la herida no fuera tan grande. De todas formas, Chus Mateo debía cambiar algo si no quería que los suyos sufrieran su segunda derrota consecutiva.
Mismo guion
Lejos de una reacción del cuadro madridista, el Monaco no bajó el pie del acelerador y siguió dominando con puño de hierro el juego y el marcador. Los de Chus Mateo tan solo anotaron dos puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Y así es imposible.
Mike James siguió ejerciendo su papel de 'playmaker' y se puso con 12 puntos y 11 asistencias en menos de 25 de juego. Él solo se merendó al que está siendo el mejor equipo de Europa esta temporada.
Musa comenzó a entonarse, pero lo hizo cuando ya era demasiado tarde. No pudo hacer nada dentro de un equipo en el que no funcionaba nada. Ni en ataque, ni en defensa... Fue una noche para olvidar.
El último cuarto fue el único parcial en el que el Real Madrid anotó más puntos que su rival. Quizá porque el Mónaco se dejó llevar y también porque el acierto en el tiro mejoró. Pero fue demasiado tarde. El Monaco se llevó el triunfo ante el líder indiscutible de la Euroliga.