El Real Madrid parece haber dejado atrás el pequeño bache de comienzo de año y sumó su tercera victoria consecutiva esta semana tras derrotar al Bàsquet Girona. El conjunto de Chus Mateo volvió a dar una buena imagen en Liga Endesa y se aseguró como dormir líder en solitario una jornada más pese al triunfo de Unicaja. [Narración y estadísticas: Real Madrid 92 - 79 Girona]
El gran artífice de la victoria fue el pívot francés Vincent Poirier. El galo se fue hasta los 19 puntos y 10 rebotes para alcanzar los 37 de valoración. Ante la ausencia de Walter Tavares, el interior está demostrando con creces que es un jugador de primer nivel y que está alcanzando su mejor versión con la camiseta blanca.
A su lado, otros tres jugadores superaron la decena de puntos. Campazzo, con 17 tantos y 8 asistencias, Yabusele, con 13, y Mario Hezonja, con 11, acompañaron a Poirier para celebrar una nueva victoria en este 2024. En los gerundenses, Iroegbu, con 16, y Pons, con 12, sostuvieron al cuadro visitante, que vio a rebufó en el marcador gran parte del encuentro.
Solamente un gran segundo cuarto del Girona hizo que el equipo de Salva Pons se mantuviese en la pomada al descanso. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid metió una marcha más y amarró otro triunfo más a su zurrón, lo que le mantiene como líder en solitario.
Triunfo claro
Facundo Campazzo comenzó el partido dominando desde la creación. El base argentino tomó las riendas del encuentro y brilló en el primer parcial con 11 puntos, siendo el principal artífice de la ventaja madridista. Además, se dedicó a repartir juego, asistiendo a Abalde y Hezonja para sendos triples.
Pese a que era incapaz de atar en corto al jugador madridista, el Girona resistió durante el tramo inicial, hasta que encajó un parcial de 7-0 que puso el 20-12 en el marcador. En esa distancia se movió el resto del acto inicial, cuyo desenlace no hacía presagiar lo que estaba por venir antes del descanso (28-18, min.10).
Cuatro puntos seguidos de Stefan Djordjevic y un triple de Eric Vila demostraron que los visitantes no habían entregado la cuchara todavía. Ese impulso inicial lo frenó Guerschon Yabusele con sendos 2+1 consecutivos. Pero a pesar de reducir con ello el daño, las sensaciones en uno y otro bando eran distintas a las del primer cuarto.
La aparición de Djordjevic fue clave para que el Girona se reenganchase al partido. Los visitantes se subieron a las barbas del Real Madrid hasta que aparecieron Deck y Campazzo para dar aire a los suyos con un parcial de 6-0 a favor de los de Chus Mateo al descanso (48-44, min.20).
El paso por vestuarios sentó mucho mejor al Real Madrid, que se marchó rápidamente en el marcador y ya no dio oportunidad a los gerundenses. Lo intentaron los de Salva Pons con un enchufado Yves Pons, pero la distancia al final del tercer cuarto ya hacía presagiar que la victoria iba a quedarse en casa (68-58, min.30).
El resto fue conservar lo obtenido, algo que resultó más sencillo que en el primer cuarto, cuando el Girona estaba más fresco y el Real Madrid más tranquilo. Entre Sergio Rodríguez, Mario Hezonja y un Poirier voraz en uno y otro aro, pusieron el broche a la tercera victoria consecutiva del equipo esta semana.
Real Madrid 92 - 79 Bàsquet Girona
Real Madrid (28+20+20+24): Campazzo (17), Deck (8), Hezonja (11), Abalde (7), Poirier (19), -quinteto inicial-, Fernández (-), Rodríguez (3) Causeur (5), Musa (7), Alocén (-), Yabusele (13) y Ndiaye (2).
Bàsquet Girona (18+26+14+21): Marcos (7), Iroegbu (16), Martínez (-), Pons (12), Sorolla (2) -cinco inicial-; Colom (4), Goloman (12), Fjellerup (-), Vila (10), Djordjevic (8) y Davis (8).
Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza. Excluyeron por faltas personales a Davis (min.32).
Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Euroliga disputado en el WiZink Center ante 8.513 espectadores.