El Real Madrid sudó la gota gorda para llevarse el triunfo ante el Breogán (73-80). Los de Chus Mateo se encontraron un rival muy correoso que les puso el choque muy complicado en muchos momentos. Acabaron ganando y se desquitaron de la derrota en Euroliga frente al Milán. [Narración y estadísticas del Breogán 73-80 Real Madrid].
El conjunto blanco sufrió más de la cuenta ante un equipo que llegaba a la cita como penúltimo clasificado en la tabla. Sin embargo, en la práctica el Breogán demostró mucha valentía y ofreció un gran baloncesto durante gran parte del partido. Tuvieron el triunfo en su mano, llegando a ponerse con doce puntos de ventaja en dos ocasiones, pero acabaron sucumbiendo en los últimos minutos del cuarto parcial.
Llull y Campazzo fueron los mejores del Real Madrid. El base español firmó 17 puntos mostrándose muy fiable desde el triple y el argentino dio una 'masterclass' desde la organización. Repartió 7 asistencias además de lograr 16 puntos.
[El Real Madrid reacciona tarde y se vuelve con una derrota de la cancha del Olimpia Milán]
Al Real Madrid le costó mucho entrar en el partido. Quizá con la mente todavía puesta en el encuentro de Euroliga frente al Milan, a los de Chus Mateo les faltó chispa durante el primer parcial del partido frente a Breogán.
El cuadro lucense, que llegaba a la cita con muchos problemas deportivos, se subió a las barbas del conjunto blanco y comenzó a encadenar canastas durante los primeros minutos que comenzaron a decantar el marcador a su favor. Finalizaron el primer cuarto con doce puntos de ventaja y con la sensación de que tenían el choque justo donde querían.
Cambio de dinámica
El Real Madrid estaba obligado a reaccionar. Y lo hizo. La intensidad subió y los porcentajes en el tiro fueron mejorando. Los de Chus Mateo pasaron de anotar 15 puntos en el primer cuarto a firmar 24 en el segundo parcial. Fue un golpe sobre la mesa del líder de la Liga Endesa que no quería encadenar su segunda derrota consecutiva.
Llull fue quien lideró al conjunto blanco en Lugo. Lo hizo especialmente desde la línea del triple, una de sus especialidades. Campazzo también estuvo fino, pero su labor se centró más en la distribución del juego. McLemore se erigió como la gran figura del Breogán, logrando llegar al último cuarto con una ventaja de tres puntos.
En el tercer cuarto, el conjunto gallego volvió a apretar y se puso de nuevo con doce puntos de ventaja en los primeros compases. Sin embargo, una gran reacción del Madrid en los últimos minutos del parcial hizo que la igualdad en el marcador fuera máxima.
El último parcial cayó del lado del Real Madrid que acabó cerrando el choque con relativa tranquilidad. Breogán perdió muchos balones en el inicio del cuarto y eso le acabó condenando. Los de Chus Mateo sellaron el triunfo y ya piensan en el encuentro de Copa del Rey frente a UCAM Murcia.