El Real Madrid reacciona a tiempo para llevarse un contundente triunfo frente al MoraBanc Andorra
El conjunto blanco dio la vuelta al partido con un fantástico tercer cuarto y se anotó la victoria con una gran actuación de Tavares, Campazzo y Yabusele.
3 marzo, 2024 14:37El Real Madrid reaccionó a tiempo para hacerse con una victoria importante frente al MoraBanc Andorra. El conjunto blanco estuvo a punto de perder el hilo del partido, pero una tremenda reacción en el tercer blanco les llevó a saborear las mieles del triunfo en su visita al Principado evitando así una semana con pleno de derrotas. [Narración y estadísticas del partido: MoraBanc Andorra 70 - 89 Real Madrid]
El Andorra llegó a estar siete arriba al comienzo del tercer cuarto y amenazó con romper el duelo a su favor tras completar un gran segundo cuarto. Sin embargo, las apariciones de Guerschon Yabusele, con 18 puntos y 11 en ese cuarto, y Facundo Campazzo, con 14 puntos y 7 en ese periodo, provocaron que el Real Madrid recuperase el pulso al encuentro.
El último cuarto del Real Madrid sirvió para que los blancos completasen su gran remontada y no dejasen escapar un triunfo crucial tras el tropiezo frente al Panathinaikos. De este modo, los de Chus Mateo se afianzan en el liderato de la Liga Endesa y continúan dominando con cierta ventaja respecto a Unicaja, su más cercano perseguidor.
Montaña rusa
El Real Madrid comenzó castigando a su rival con Walter Tavares y Guerschon Yabusele. El MoraBanc Andorra logró sobreponerse del 3-10 inicial hasta situarse 12-15. Sin embargo, un parcial de 0-6 le acercó a los diez de desventaja con los que se fue al banquillo a los 10 minutos.
Tras el parón se presentó el anfitrión en la pista con un 13-5 favorable gracias a la garra de Marin Maric y la soltura en ataque de Jean Montero. Y a este último se le acabó sumando Jerrick Harding, la otra mitad de uno de los mejores binomios ofensivos de la competición.
Casi por inercia, ante un Real Madrid perdido en el parqué y muy alejado de su mejor versión, llegó la primera renta favorable en el duelo para el MoraBanc Andorra. Ese premio logró disfrutarlo hasta el intermedio (41-37, min.20).
La segunda parte empezó como acabó la primera, con los de Natxo Lezcano cómodos y valientes en su ritmo frenético. Dentro de ese guión lograron irse siete arriba y pudo ser más el castigo pero, tras revisarlo, los árbitros señalaron falta de Facundo Campazzo sobre Maric anterior a un triple transformado por Montero. La jugada fue un punto de inflexión porque desde ese momento el ímpetu ofensivo de los andorranos comenzó a chocar de bruces con un rival rocoso que, no sin dificultades, fue dándole mordiscos a la desventaja.
A base de tiros libres, pese a que en ese aspecto el plantel visitante también naufragó respecto a otros días, alcanzó el equilibrio. Y una vez en él, Yabusele y Facundo Campazzo hicieron el resto para inclinar la balanza y pasar del 49-42 al 55-68 con el que finalizó el tercer acto.
En los diez minutos hasta el cierre los de fuera se limitaron a conceder poco y tirar de oficio ante un MoraBanc Andorra ya rendido que no dio opción para el incordio pero que, durante la mañana, puso a los blancos ante el espejo y les exageró algunos de sus pocos defectos.
MoraBanc 70 - 89 Real Madrid
MoraBanc Andorra (16+25+14+15): Rafa Luz (-), Harding (19), Andric (9), 'Tyson' Pérez (8) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Maric (10), Tobias Borg (-), Madsen (2), Montero (14), Juan Rubio (-) y Somogyi (2).
Real Madrid (26+11+31+21): Campazzo (14), Llull (5), Abalde (7), Yabusele (18), Tavares (14), -quinteto inicial-, Rodríguez (-), Poirier (3), Causeur (9), Deck (14), Ndiaye (3) y Hezonja (2).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres y Alberto Baena. Eliminaron por cinco personales a Poirier (min.34)
Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en el Pavelló de Govern ante 4.733 espectadores.