Llegaron los playoffs de la Euroliga y el Real Madrid volvió a subir una marcha más. El conjunto blanco pasó por encima de Baskonia (90-74) en el primer partido de la eliminatoria después de una exhibición en ataque y defensa. [Narración y estadísticas del Real Madrid 90-74 Baskonia].

No tuvo rival el equipo de Chus Mateo, que anuló por completo todas las virtudes del equipo vasco y que se divirtió ante su gente en el inicio de la conquista de la Euroliga. Dzanan Musa fue el más destacado de los blancos con 16 puntos y la noche se cerró con un triple para la historia de Llull al convertirse en el jugador con más triples en la historia de la Euroliga.  

Los blancos controlaron muy bien a Markus Howard, máxima estrella del conjunto vitoriano, y cerraron con éxito el primer partido de la eliminatoria. El jueves, segundo envite de nuevo en el WiZink donde el Madrid tratará de dar un paso de gigante en su misión de superar la ronda.

Kotsar entra a canasta ante Yabusele. EFE

El inicio del partido no varió demasiado de lo que suele ser habitual en los choques entre ambos conjuntos. Mucho ritmo, intensidad, puntuación alta... Tanto el Real Madrid como el Baskonia saltaron al parqué del WiZink Center en busca de llevar la voz cantante en el primer partido del playoff.

Y fue el conjunto blanco quien lo hizo, especialmente al son de las figuras de Mario Hezonja y Dzanan Musa. Ellos fueron quienes lideraron al Madrid en un primer cuarto más que notable en el que consiguieron una ventaja de nueve puntos. Hezonja, con tres triples, y Musa con 8 puntos desquiciaron a la defensa vasca.

Los madridistas firmaron un parcial de 10-0 que obligó a Ivanovic a pedir tiempo muerto si no quería que su equipo se alejara peligrosamente de su rival en el marcador. Y la pausa surtió efecto. El Baskonia acabó con la sangría que estaba provocando su rival desde el triple y se aprovecharon de unos últimos minutos de zozobra blancos para recortan distancias en el luminoso.

Sergio Llull celebra una canasta contra Baskonia. EFE

Pero le duró poco el bajón de juego al Real Madrid que inició el segundo cuarto apretando las tuercas en ataque y volando al contragolpe. De nada le sirvió a Baskonia los buenos minutos de Howard, que se retiró lesionado durante un tramo por un golpe en la rodilla. El Madrid siguió exhibiéndose en ataque a base de canastas y grandes acciones individuales. El 'chacho' Rodríguez logró un triple y cuatro asistencias en sus primeros cuatro minutos sobre la pista. Intratable.

Sin embargo, al igual que en el primer parcial, el Baskonia reaccionó en los últimos compases y logró reducir su desventaja desde los 17 a los 11 puntos al término de la primera mitad. Eso sí, debían cambiar para intentar poner en apuros serios a su rival.

Sin opciones

Pero el Real Madrid no bajó el pie del acelerador y no dejó al Baskonia agarrarse en ningún momento al choque. El inicio de la segunda mitad de los blancos fue pletórico. Un 8-0 de parcial y tres triples consecutivos, dos de ellos de Musa, dejaron la ventaja en 19 puntos y el choque prácticamente sentenciado.

Se lo pasó bien el equipo de Chus Mateo sobre el parqué del WiZink. Brillantes en ataque y sólidos en defensa pusieron el primer granito de arena en los playoffs de la Euroliga. 

La noche de fiesta en el pabellón blanco se cerró por todo lo alto con un triple de Sergio Llull para la historia. Firmó su triple número 624 y superó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más triples en la historia de la Euroliga.

Real Marid 90-74 Baskonia

Real Madrid (26+22+22+20): Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele (7), Tavares (8), -cinco inicial-, Poirier (10), Deck (4) Llull (8), Causeur (-), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (6), Abalde (7).



Baskonia (17+20+16+21): Miller-Mcintyre (14), Kotsar (2), Sedekerskis (3), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14) -cinco titular-, Díez (-), Howard (15), Costello (14), Chiozza (3), Raieste (-).



Árbitros: Emin Mogulkoc (Turquía), Olegs Latisevs (Letonia) y Ioannis Foufis (Grecia). Sin eliminados.



Incidencias: primer partido de playoffs de la Euroliga de baloncesto disputado en el WiZink Center ante 9.632 espectadores.