Como si de un cuento se tratara, tanto el primer equipo del Real Madrid, como el Castilla, tienen ante sí uno de los meses más complicados de la temporada. El equipo de Zinedine Zidane tendrá hasta cinco partidos en apenas 16 días, encuentros que serán finales en la lucha por conquistar el título liguero.
Por su parte, el conjunto de Santiago Solari, también pasará por la etapa más dura de la temporada. Tendrá que subir un puerto de montaña en la lucha por los puestos de playoff contra rivales como el Fuenlabrada el próximo fin de semana en el Alfredo Di Stéfano, el Majadahonda tan solo una semana después, y el Toledo en la última semana del mes.
El Fuenlabrada se sitúa en la cuarta posición con 37 puntos, con tan solo tres más que el Castilla, un partido donde el filial del Real Madrid podría auparse hasta los puestos de playoff si consigue la victoria el próximo domingo. Por otra parte, el Majadahonda está empatado a puntos con el conjunto blanco y el Toledo es muy líder del grupo sacando hasta siete puntos al segundo clasificado. Tres encuentros consecutivos que decidirán si el Castilla puede seguir luchando por el ascenso a la Segunda División del fútbol español.