El baile de laterales en el Real Madrid siempre ha sido un hecho a la orden del día a medida que el calendario se aproximaba al mercado de fichajes veraniego. Tanto Danilo como, sobre todo, Coentrao no están rindiendo de la mejor forma en las dos últimas temporadas, provocando la búsqueda de laterales de futuro para los próximos años.
Sin embargo, los mejores laterales de futuro que se puedan encontrar están en el propio club blanco. Quezada, Tejero y Achraf están cuajando una temporada sensacional con el Castilla de Santiago Solari, siendo decisivos en diversos encuentros de la categoría, con asistencias e, incluso, marcando goles que valen victorias como ocurriese el pasado sábado ante el Barakaldo en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Quezada está siendo la revelación de la temporada en su posición de lateral izquierdo. Ha disputado partidos como central, interior e incluso extremo, activando el modo multiusos para dar grandes opciones de juego al entrenador argentino.
Por su parte, Achraf y Tejero son los dos laterales derechos del filial madridista. El marroquí es el titular de Solari en dicha posición, pero las continuas rotaciones dan muchos minutos al jugador español, que lejos de conformarse con su suplencia, cumplió en la faceta defensiva y fue el autor de un gol ante el Barakaldo llegando desde atrás, demostrando a Zinedine Zidane que también está listo para cuando sea necesario.