Guti no podía mostrar más su orgullo tras la conquista del título liguero por parte de sus pupilos. El Juvenil A ganó al Getafe gracias a un gol de cabeza en el último minuto. Ahora, queda pensar en la UEFA Youth League y los otros títulos que aún hay en juego, pero para el técnico del filial del Real Madrid hay una premisa: con el talento que tiene su equipo, deben jugar bien al fútbol. Algo primordial en cualquier categoría en el club madridista.
CAMPEONES DE LIGA
"Estoy feliz, cómo voy a estar, sobre todo por el trabajo de los chicos. El partido ha sido difícil, duro, pero hemos ganado".
GOL 'A LO RAMOS'
"Sí, bueno. Nos estamos acostumbrando como el primer equipo, que llegue Sergio u otro y haga gol en los últimos minutos. Sufrimos más los de fuera. Hemos sufrido, pero hemos ganado".
PRIMER MANTEO
"Es la primera vez y me he sentido genial. Es bonito estar ahí arriba y es bonito que ninguno te quiera tirar, al final unos juegan más y otros menos -risas-. Son buenos chicos".
MUCHO TALENTO
"Estoy súper contento porque en el equipo hay mucho talento".
MUCHOS COMPROMISOS
"Sí, esto no para, está todo muy comprimido. Nos queda un partido de liga, acabamos y nos vamos a Nyon, después volvemos a jugar la Copa de los Campeones, después la Copa del Rey. No paramos".
EL TÍTULO VENDRÁ BIEN PARA LO QUE VIENE
"Nos va a venir muy bien. Nos queda algo muy difícil, nos queda competir contra uno de las grandes de Europa, que es el Benfica, y luego contra las canteras de España. Pese a quien le pese vamos a seguir jugando así. Si estás en el Madrid y hay tanto talento hay que jugar bien al fútbol".
LO MEJOR Y LO PEOR DE SER ENTRENADOR
"Lo mejor es seguir ligado al fútbol y al lado de jugadores que ahora son promesas pero que pronto estarán jugando en las primeras plantillas de cualquier equipo. Luego se sufre mucho, como en la primera parte, que ves que han trabajado y no salen las cosas. Son sensaciones complicadas, difíciles. Me gustaría estar en el campo, pero no se puede y se sufre".