El Castilla consumó ante el Navalcarnero su fracaso al perder las opciones matemáticas de llegar al menos al cuarto puesto que clasifica para el playoff de ascenso a Segunda División. El filial blanco se encuentra ahora en décimo lugar a nueve puntos del Leioa cuando solo restan dos jornadas del campeonato. El equipo de Solari no ha logrado el objetivo del ascenso y, a diferencia de la pasada temporada, ni se ha acercado al no disputar las eliminatorias finales. Una decepción que podría tener grandes consecuencias en los próximos meses.
Si Ramis fue destituido a pesar de llegar hasta el playoff e incluso ganar el Grupo II de la categoría, la suerte de Solari con peores resultados deportivos parece echada. El técnico argentino se hizo cargo del filial tras dirigir al Juvenil A y con el sueño del ascenso a Segunda entre ceja y ceja. La irregularidad del Castilla durante toda la campaña y los arbitrajes sufridos han impedido que ni tan siquiera se consiguiera la cuarta y última plaza que da acceso a las tres eliminatorias.
GUTI, EL FAVORITO
El relevo natural de Solari en el Castilla y gran candidato al banquillo es Guti. La leyenda blanca ha realizado una gran campaña con el Juvenil A llegando a la Final Four de la UEFA Youth League y ganando la Liga. El exjugador madridista aún tiene por delante la Copa de Campeones y la Copa del Rey como los dos últimos objetivos de la temporada. Tras un año al mando del primer equipo juvenil, todas las voces en el Real Madrid apuntan a Guti como el próximo entrenador de un Castilla que sufrirá una severa remodelación en busca del ascenso a Segunda. Además de varios fichajes, algunos de los pupilos del madrileño en el Juvenil A darán el salto al primer filial. Una circunstancia más que señala la idoneidad del perfil de Guti para dar un gran lavado de cara al Castilla.