El Real Madrid Castilla no ha conseguido su objetivo principal de esta temporada, clasificarse para los playoffs de ascenso a Según División. Sin embargo, no todo es negativo en el primer filial blanco. Hay varios aspectos positivos que hacen ser optimistas para el próximo curso.
CANTERANOS AL PRIMER EQUIPO
Como cada temporada, el Castilla ha vuelto a lograr que canteranos del filial blanco tuviesen minutos con el primer equipo pese a la gran variedad de jugadores de los que disponía Zinedine Zidane en el presente año de competición. Enzo Zidane y Tejero son los dos futbolistas que han debutado con el primer equipo de la mano del técnico francés. De la misma forma, Achraf es una de las joyas que más ha sonado para ser uno de los laterales derechos del futuro madridista.
DESCUBRIR NUEVAS JOYAS
Otra de las misiones principales del Castilla es descubrir los nuevos talentos que puedan despuntar a lo largo de la temporada, creando un escaparate para los grandes clubes de Europa. Jugadores como Valverde, Febas o Quezada han sido los nombres que más han llamado la atención por su rendimiento en el cómputo global de todo el año, siendo tres futbolistas que ya se rifan equipos de Primera División.
ESQUELETO PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
Y finalmente, uno de los objetivos más complicados de cumplir, es mantener un esqueleto férreo para la próxima temporada, pero que sin embargo, ha sido cumplido con creces. Luca Zidane, Javi Sánchez y Quezada en defensa, con Valverde y Tena en el centro del campo, y con Sergio Díaz, Enzo Zidane y Campuzano en el ataque, conforman un esquema muy completo para crear el equipo del próximo año de competición.
Derrota del Castilla ante el Sestao River 01/04/17 by footbie.com