El Real Madrid siempre ha apostado por su cantera y la cuidada y a la vez intensa formación de sus jóvenes perlas acaba por convertir a esos jugadores en leyendas del madridismo. Raúl González o Iker Casillas son algunos de los canteranos que comenzaron muy jóvenes en las categorías inferiores del conjunto blanco y acabaron por convertirse en auténticos hitos de la historia del club, y ese ejemplo lo toman las nuevas generaciones.

Óscar Rodríguez, jugador del Juvenil A de Guti, es uno de los llamados a hacer historia en el equipo merengue. Recientemente han ampliado el contrato del centrocampista para retenerle durante muchos más años, pues equipos como Manchester City o Arsenal seguían sus pistas tras una temporada espectacular con un triplete histórico.Otros como Achraf, quien se iría cedido al Alavés si se queda Danilo, u Odegaard saldrían del club para seguir creciendo futbolísticamente para volver con más minutos y oportunidad al club de sus vidas.

Otra carrera más que gana el Madrid al Barcelona, club que lleva varios años dejando de lado la cantera y permitiendo la marcha de sus mejores promesas. Mboula, Eric García y Mateu Morey son las últimas perlas que han dejado marchar en el conjunto azulgrana para reforzar los filiales de importantes equipos europeos como Mónaco, City o Bayern, respectivamente. Su política se ha vuelto de carácter económico y prefieren hacerse con nombres de primer nivel, hecho que criticaron tantos años al equipo de Chamartín cuando llegaban al club galácticos.

Guti analiza la final de la Copa del Rey del Juvenil A by footbie.com

Noticias relacionadas