José María Gutiérrez ha decidido abandonar el Real Madrid cuando termine la temporada. El exjugador ya se lo ha comunicado a la entidad blanca y la Copa del Rey será su último torneo en La Fábrica. La imposibilidad de ascender al Castilla ha hecho que el técnico acepte la oferta del Besiktas para ser ayudante de Senol Günes y que en un futuro se convierta en el primer entrenador del equipo turco.
Esta ha sido la segunda temporada de Guti en el Juvenil A. La pasada campaña logró el triplete con la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Este curso los resultados no han sido tan negativos, aunque está a un paso de la final copera después de ganar 6-1 en la ida de semifinales al San Félix. La UEFA Youth League es el título que siempre se le ha resistido como entrenador y no ha podido poner fin a la maldición del Real Madrid en esta competición.
Guti fichó por el Besiktas tras abandonar el club blanco en 2010. En el equipo turco permaneció durante poco más de un año, aunque sigue siendo uno de los ídolos de la afición. Sus vínculos con el equipo de Estambul son muy fuertes y la propuesta que ha recibido ha hecho que finalmente, y tras varios amagos, se marche de La Fábrica. A sus 41 años, la intención del eterno '14' es dar pasos adelante en su carrera en los banquillos y cree que el plan ofrecido por el Besiktas es lo mejor para continuar su formación.
Con la llegada de Lopetegui se especuló si el actual técnico del Juvenil A pasaría a ser su ayudante, pero el vasco llegará con su grupo de colaboradores habituales con Pablo Sanz y Óscar Caro a la cabeza. Guti se marcha del Real Madrid, pero sueña con volver algún día al Santiago Bernabéu como primer entrenador.
Noticias relacionadas
- Rubiales despide a Lopetegui a dos días del Mundial
- Ramos intentó frenar la destitución de Lopetegui
- El Madrid se ahorra pagar la cláusula de Lopetegui
- El primer mensaje de Ramos tras la destitución de Lopetegui
- Klopp, el preferido por los usuarios de El Bernabéu
- Se cancela la rueda de prensa de Lopetegui y hablará en España