RODRIGO
Rodrigo Antonio Rodrigues ha sido el primer fichaje oficial del Castilla. El filial del Real Madrid se enamoró de él en el Mundial sub17 de Madrid. En dicho torneo, que ganó el Juvenil B de Álvaro Benito, Rodrigo jugó cedido en el Palmeiras, firmando cinco goles en cinco partidos.
Sin embargo, pertenecía al Gremio Novorizontino, modesto equipo de la Serie D brasileña, y cuyo presidente confirmó el traspaso. Se trata de un jugador muy potente, que suele actuar en la banda derecha, aunque también se desenvuelve como mediapunta.
A sus 18 años, tiene un ilusionante futuro por delante, y en La Fábrica ya se ilusionan por sus tantos y jugadas. De hecho, en su presentación como nuevo jugador madridista, se confirmó que llevaría el 9, pese a que en Segunda B, donde milita el Castilla, los dorsales no son fijos.
DE FRUTOS
Por su parte, Jorge de Frutos es más conocido por la afición española. No en vano, el Atlético también se interesó por él, aunque finalmente fue el Madrid quien se llevó la puja. Nacido hace 21 años en Navares de Enmedio, se formó en el C.D. Cantalejo y el C.D.P. Sepulveda antes de llegar al Marchamalo.
De allí pasó al Rayo Majadahonda, conjunto en el que milita desde 2016 y con quien esta temporada ha logrado el ascenso a la Segunda División española por primera vez en su historia. De Frutos ha sido clave en esta histórica gesta, con nueve goles en 38 partidos.
Titular indiscutible, ha jugado habitualmente como extremo derecho, aunque también puede actuar en la banda contraria e incluso como delantero centro. Con él en sus filas, el Castilla ansía conseguir lo que ya ha logrado De Frutos en su anterior equipo: el ascenso a la categoría de plata.
Noticias relacionadas
- El futuro del Castilla tiene nombre y apellidos
- Lazo, canterano del Madrid, desata la locura entre los clubes de Primera
- La revalorización del Castilla: de Belman a Quezada
- Lienhart no vuelve al Madrid: se queda en el Friburgo
- El Real Madrid ficha al brasileño Rodrigo
- El Real Madrid renueva a José León hasta 2020
- Así ha sido la temporada de cinco jugadores cedidos por el Castilla