La Fábrica sigue siendo un verdadero éxito. Si hay algunos jugadores que no logran triunfar en el Real Madrid, tienen el aval de haber tenido hueco en una de las mejores canteras del mundo. Es el caso de Jordi Gavea, defensa de 19 años del Juvenil A del conjunto merengue que pone fin a su etapa en la capital y que ficha por el Swansea City de la segunda división inglesa.

En el comunicado emitido por el club se oficializa la incorporación y se detallan algunas de las partes del traspaso: "El Swansea ha completado el fichaje del joven jugador del Real Madrid Jordi Govea en un traspaso gratuito y sujeto a autorización internacional". Govea llevaba prácticamente siete temporadas en las filas del Real Madrid. En 2011 llegó procedente del Siete Picos tras pasar por el Colmenar Viejo y ha ido ascendiendo progresivamente por todos los filiales merengues.

JORDI, CONTENTO POR SU FICHAJE

A sus 19 años llega para formar parte de un equipo con trayectoria y que pelea por ascender de nuevo a la Premier League. "Creo que es una gran oportunidad para mí", aseguró en su presentación con el Swansea. Y es que, según indica, "es un club con mucha historia". "Realmente me gusta estar aquí. Me encanta la ciudad y me siento bien. Estoy deseando empezar lo antes posible", afirmó.  El traspaso se ha cerrado en este mismo viernes 6 de julio, tal y como indican en el comunicado emitido. Simplemente faltaban por cerrar los contratos y demás papeles necesarios para certificar la operación.

 

Noticias relacionadas