Nueva baja en el Castilla. El filial del Real Madrid ha visto como Javi Muñoz se ha marchado al Alavés. Así lo ha anunciado el conjunto vasco, confirmando que el mediocentro madrileño firma por las próximas tres temporadas, aunque la primera se marchará cedido al Oviedo, en Segunda División. Se desconoce el coste del fichaje.
Javi Muñoz llegó a la cantera blanca procedente del Parla. Se trata de un mediocentro cuya gran virtud es la polivalencia. Y es que ha llegado a desempeñarse como mediapunta, extremo derecho e incluso lateral derecho. Tras formarse en las categorías inferiores, dio el salto al Castilla en 2014. Con el filial merengue jugó 93 partidos, marcó seis goles y dio tres asistencias.
Incluso debutó con el primer equipo, en la temporada 2014/2015, jugando 27 minutos ante el Cornellá en los octavos de final de la Copa del Rey y siendo convocado para la jornada 31 de La Liga, frente al Eibar, aunque no llegó a jugar.
UNA NUEVA AVENTURA
Esta última temporada se marchó cedido al Lorca, con quien, pese a haber descendido a Segunda B, ha completado una buena campaña, sumando 37 encuentros en los que ha anotado cinco dianas y repartiendo otros tantos pases de gol.
Precisamente estas buenas actuaciones le han valido el interés del Alavés, que prefiere tener paciencia y esperar a que el jugador se siga formando mediante un préstamo al club asturiano anteriormente citado. A sus 23 años, Javi Muñoz abandona La Fábrica para comenzar una nueva aventura.
Noticias relacionadas
- Tejero renueva con el Madrid y sale cedido al Albacete junto a Febas
- El Juvenil A ficha a Mario Gila, procedente del Espanyol
- Mario Rodríguez abandona el Castilla rumbo a Girona
- Darío Ramos abandona el Juvenil A para jugar cedido en Albacete
- Dos equipos de Segunda se pelean por el juvenil Javi Hernández
- Ramis quiere a Febas y Tejero en el Albacete
- Sergio López jugará en el Castilla y hará la pretemporada a las órdenes de Lopetegui