Mink Peeters abandona el Madrid y se marcha cedido al Lleida
- El futbolista holandés se marcha cedido al equipo catalán según ha confirmado la agencia que le representa.
- Las paradas de Moha dan el primer triunfo al Castilla en la pretemporada
- Alende se queda en el Celta y no fichará por el Castilla
Noticias relacionadas
- El Manchester United ofreció 180 'kilos' por Mbappé el último día de mercado
- Mariano: "Al Real Madrid no se le puede decir que no"
- Klopp repite sus ataques contra Sergio Ramos por la final de la Champions
- El Milan se retira definitivamente de la puja por Milinkovic-Savic
- El Inter provoca a Modric y las redes se mofan
- Sarri responde a Courtois y avisa sobre el interés en Hazard
Mink Peeters se marcha cedido al Lleida. El jugador holandés da así el salto a la categoría de bronce del fútbol español después de que se especulara con que fuese parte de la plantilla del filial madridista como el propio futbolista tiene puesto en sus redes sociales, aunque finalmente no tendrá hueco y habrá otros que serán claves.
◘ OFICIAL | El #LleidaEsportiu i el Real Madrid tanquen la cessió de Mink Peeters
— Lleida Esportiu (@Lleida_Esportiu) 10 de agosto de 2018
◘ https://t.co/YIP0bghBeT#Seguim! pic.twitter.com/Xw2YsiO7QW
Llegó a La Fábrica con 16 años procedente de la cantera del Ajax. La pasada temporada militó primero en las filas del VVV Venlo y después en el Almere City. El atacante formó parte de dos de las mejores canteras de su país, la del PSV Eindhoven y Ajax de Ámsterdam. En 2014 pasó a formar parte de la casa blanca y desde entonces se tienen muchas esperanzas puestas en él.
Tal es la confianza del conjunto blanco en el futbolista, que el verano pasado renovó hasta el año 2020. Después marchó cedido al Venlo de la primera división de su país, donde no disfrutó de mucho protagonismo. En el mercado de invierno, dio un paso más para su progresión y recaló en el Almere en la segunda división de Holanda.
En la temporada 2016/2017 disputó la UEFA Youth League con el Juvenil A entrenado por Guti y anotó cuatro goles en una campaña en la que se llegó a las semifinales. Las lesiones han lastrado en cierta forma la progresión de este holandés que destaca por su gran visión de juego y verticalidad.
Puede actuar tanto en banda como en el centro en la zona de ataque y pegado a la cal tiene una gran capacidad de desborde. Ha sido internacional con las categorías inferiores desde la categoría sub15 y en el pasado mes de agosto llegó a ir convocado con la selección sub20, gracias a su buen rendimiento en la categoría de plata de su país.