El Castilla volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo en un mal partido del conjunto blanco. Los merengues se pusieron por delante gracias a un solitario gol de Cristo y supieron sobrevivir a las embestidas de la Unión Adarve en una mala segunda parte. [Narración y estadísticas: Castilla 1-0 Unión Adarve]
Los primeros minutos del encuentro fueron de absoluto dominio del equipo madridista que movía el balón a su antojo ante un conjunto visitante que se mantenía ordenado con las líneas muy juntas y a la espera de poder lanzar una contra buscando la velocidad de sus jugadores ofensivos.
Fruto de ese dominio, llegó la primera ocasión del encuentro. En el minuto cinco, Cristo se deshizo de varios rivales para entrar en el área y disparar. Sin embargo, su remate se encontró con una gran intervención del portero, Parra. Con el paso de los minutos, los visitantes fueron encontrándose más cómodos y así consiguieron tener sus opciones.
El balón parado fue una de las mayores bazas con las que contó el conjunto del Barrio del Pilar y así llegó su gran ocasión. En la segunda jugada de una falta lateral, consiguieron colgar otro centro que encontró rematador y todos los aficionados desplazados ya cantaban el gol hasta que se dieron cuenta que el balón tocó el lateral de la red.
Cristo volvió a aparecer
Después de varias jornadas sin anotar el delantero tinerfeño se reencontró con el gol gracias a un gran pase filtrado de Seoane en el que de primeras definió a la perfección para dejar clavado al portero y poner por delante a su equipo. Durante esos minutos no se estaban viendo ocasiones y el tanto sirvió para dar mayor tranquilidad al equipo.
A pesar del jarro de agua fría que fue el gol para los visitantes, lejos de venirse abajo, dieron un paso adelante y disfrutaron de su ocasión más clara durante toda la primera parte. Álvaro Sánchez consiguió rematar un centro desde el punto de penalti y el testarazo se marchó rozando el palo de la portería defendida por Belman.
Durante los 20 primeros minutos de la segunda mitad, el conjunto merengue sufrió muchísimo y no consiguió salir de su campo ni mostrar la cara que tuvo en la primera mitad. Los de Manolo Díaz estuvieron irreconocibles y los visitantes les superaron en intensidad y también en juego.
La Unión Adarve dio un paso adelante y funcionó porque consiguió anular por completo a los madridistas que tuvieron opciones contadas de pisar el área contraria durante la segunda mitad. Los visitantes fueron muy superiores y seguramente merecieron un mayor premio.
Los cambios dieron otro aire al equipo
Las sustituciones realizadas por Manolo Díaz en la segunda mitad dieron otro aire al equipo. La mejor noticia fue la vuelta de Sergio López, que tras varias semanas lesionado consiguió volver a los terrenos de juego y sustituyó a un Dani Fernández que sufrió mucho en la banda derecha.
Ayoub le dio también mayor presencia en el centro del campo al equipo que logró tener posesiones más largas y controlar la sangría de balones perdidos que estaba teniendo el filial madridista.
Finalmente los tres puntos se quedaron el feudo merengue y el Castilla consigue acercarse a los puestos de playoff que había perdido en las últimas jornadas debido a la mala racha que atravesaba.
Castilla 1-0 Unión Adarve
Castilla: Belman; Dani Fernández (Sergio López, 66'), Álex, Manu Hernando, Fran García; Jaume, Seoane (Ayoub, 74'), Fidalgo; Alberto (Zabarte, 84'), Cristo y De Frutos.
Unión Adarve: Parra; Rico (Berodia, 46'), Escobar (Gianni, 65'), Juanma, Jordi; Darío, Portilla (Aldo, 81'), Ónega, Ángel Auñón, Miñambres y Álvaro Sánchez.
Goles: 1-0, 34' Cristo.
Árbitro: Álvaro López Parra (Comité cántabro). Amonestó a Dani Fernández (17'), Miñambres (21'), De Frutos (21'), Rico (26'), Ángel Auñón (32'), Manu Hernando (43'), Juanma (70'), Jordi (80').
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo I de Segunda División B que se disputó en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 850 espectadores.
Noticias relacionadas
- Vinicius, protagonista en el Di Stéfano para ver el derbi con Roberto Carlos
- El colegiado le arrebata al Castilla un derbi de filiales en el que mereció más
- Las decisiones arbitrales que acabaron con el Castilla en el derbi de filiales
- Mizzian, el fichaje de invierno que ya golea en el Juvenil A del Real Madrid
- Cadete De la Víbora: el Real Madrid prepara al lateral del futuro
- Gelabert recupera sensaciones: el golazo que ilusiona al Castilla