El Real Madrid continúa manteniendo férrea su política de captación de talento. Los fichajes de jóvenes promesas no paran de sucederse año tras año en el club blanco. Algo que se ha reflejado en las llegadas de Vinicius, Rodrygo, Vallejo, Ceballos, Odegaard, Asensio, Brahim o Casemiro. Unos más conocidos que otros, pero todos coinciden en que eran futbolistas que antes de firmar por el Madrid aún no habían dado el salto a la élite.
Esta filosofía que se ha vuelto a repetir en Concha Espina con el fichaje del mediapunta Takefusa Kubo (2001, Japón). El Real Madrid anunciaba recientemente su incorporación al club blanco, con un contrato de seis temporadas y un salario de un millón de euros bajo el brazo. Una oferta deportiva y económica con la que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez consiguieron el 'sí' del joven jugador.
Florentino se adelanta a Bartomeu
Con este movimiento el Real Madrid se ha adelantado al Barça, que también pretendía al futbolista. Y es que Kubo estuvo en las categorías inferiores del club azulgrana cuando era un niño (2011-2015). Sin embargo, la sanción de la FIFA por el fichaje de menores de edad, que implicaba al japonés, terminó provocando su retorno a Japón.
Ahora, el Barça no habría conseguir convencer al futbolista, sobre todo en la oferta económica. Y es que se especula con que el conjunto azulgrana ofrecía tan solo 250.000 euros por su traspaso, tal y cómo señala el diario Sport.
El 'Messi japonés'
En el fútbol nipón es donde Kubo ha terminado de formarse para dar el salto a la élite, desempeñándose como centrocampista defensivo. Al jugador le llaman el 'Messi japonés', un apodo que es toda una declaración de intenciones y que demuestra la vertiginosa proyección de futuro que atesora.
Esta temporada el japonés ya ha debutado en la J League con el FC Tokyo, llegando a cosechar un bagaje de 5 goles y 4 asistencias en 16 partidos disputados. Algo que se añade al debut con su selección el pasado 9 de junio frente a El Salvador, preparando la cita de la Copa América que disputara próximamente.
Kubo ha pulverizado récords de precocidad en su país. El pasado año se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Copa japonesa, al haber marcado un tanto con 16 años y nueve meses; fue durante la victoria del Tokyo frente al Albirex Niigata (1-0).
Para desembarcar en Europa, Takefusa quería asegurarse que jugaría en un equipo de nivel. Podría tratarse de un caso como el de Vinicius, que comenzó en el filial madrididista y luego dio el salto al primer equipo. Una camino que podría seguir el japonés en la 2020/2021, o al menos salir cedido a un equipo de mayor exigencia para continuar con su progresión.
El jugador estaba pretendido por media Europa por su gran proyección. PSG, Manchester City y el ya citado Barça, pujaban por su fichaje. Su capacidad de conducción, su depurada técnica y su eléctrico desequilibrio le convertían en uno de los jóvenes más prometedores del globo.
[Más información: El Real Madrid anuncia el fichaje del japonés Takefusa Kubo]
Noticias relacionadas
- El plan de Luka Jóvic para triunfar en el Real Madrid de Zidane
- Roberto Martínez: "Ningún jugador con talento se preocupa tanto por sus compañeros como Hazard"
- El PSG ultima un fichaje que podría provocar la salida de Neymar de París
- Se complica la salida de Bale del Real Madrid: el United descarta su fichaje
- Take Kubo, el japonés que se disputan Madrid y Barça, quiere volver a Europa
- El Real Madrid anuncia el fichaje del futbolista japónes de 18 años Takefusa Kubo