El Real Madrid Castilla no ha podido mantener su cartel de invicto en la categoría. Los de Raúl González Blanco paladearon el amargo sabor de la derrota tras caer contra el Peña Deportiva por 2-0 en el marcador. Un partido que hace más líder al conjunto balear en el Grupo 1 de la Segunda División B, ya que todavía no ha perdido ningún partido desde que arrancó el campeonato.
El Castilla llegaba al partido sin conocer la derrota tras haberse impuesto al Marino de Luanco (3-1) el pasado fin de semana y haber empatado a uno en el debut liguero frente a Las Rozas.
Altube, Fran García, Manu, Fidalgo, Guillem, Javi Hernández, Blanco, Chust, Pedro, Baeza y Jordi fueron los 11 elegidos por Raúl González para iniciar el partido ante el conjunto balear. El estadio municipal Santa Eulalia del Río acogía el encuentro de la tercera jornada liguera.
El partido comenzó bronco para el Castilla. Los blancos no encontraban su sitio en el terreno de juego y el Peña imponía su juego. Algo que propicio el primer gol del encuentro, obra de un centro lateral que cabeceó tímidamente Pepe Bernal y que desconcentró a Altube. El guardameta del filial madridista no pudo hacer nada ante el testarazo rival.
El conjunto de Raúl intentó remontar el encuentro en la primera parte, llegando a disponer de ocasiones a través de lanzamientos de falta o una doble oportunidad en el minuto 43 que se marchó rozando el palo de la portería rival de Javi Seral.
El Castilla, a las puertas
La segunda mitad se inició de forma vertiginosa, generando fútbol ofensivo desde el primer minuto. Javi Hernández se plantó solo ante Seral e intentó poner las tablas en el marcador, pero su disparo terminó desviado, muy cerca de acabar al fondo de la red del conjunto balear.
El jarro de agua fría definitivo para los madridistas llegó en el minuto 54. El jugador local Fran Núñez envió un centro al área desde la banda derecha para que Marc Fraile colocara el 2-0 en el luminoso. Una segunda llegada de peligro que certificaba el potencial goleador del Peña.
Los de Ibiza estuvieron muy cerca de colocar el 3-0 al final del partido. Unos pocos centímetros alejaron a Fran Nuñez de anotar su tanto en el encuentro y cerrar definitivamente el partido.
[Más información: Raúl González podría sentarse en el banquillo por un delito de insolvencia punible]