Después de haberse disputado 26 jornada del Grupo I de la Segunda División B, el Castilla se encuentra en séptima posición con 37 puntos. Muy lejos queda el líder de la clasificación, el Atlético Baleares, y sus 58 puntos. También por encima de la barrera de los 50 figuran el Ibiza y el Atlético de Madrid B, pero el cuarto puesto sí que queda al alcance del filial merengue.
Esta cuarta posición es la última que da opción a jugar el playoff de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. En estos momentos es la Peña Deportiva y sus 41 puntos la que se encuentra en ese puesto. A tan solo cuatro está el Castilla de un Raúl que va de menos a más en el presente curso.
Aunque es en los cinco últimos partidos donde se han comenzado a ver los resultados al trabajo de la temporada. Tres victorias, la última contra el San Sebastián de los Reyes el pasado fin de semana, y dos empates es el balance del filial del Real Madrid en este tiempo. Once puntos de quince posibles y, además, un total de once goles marcados por tan solo cinco recibidos.
Los nombres propios
Peña Deportiva (3-1), Langreo (1-1), Las Palmas Atlético (3-1), Rayo Majadahonda (3-1) y San Sebastián de los Reyes (2-0) son los cinco partidos en cuestión. Varios futbolistas han sobresalido. En el aspecto goleador, hasta seis artilleros diferentes con mención especial a un Marc Gual que parece imparable desde que llegó el pasado mercado de invierno.
Baeza, Marvin, Ayoub, el capitán Fidalgo y Rodrygo han sido los otros goleadores durante este tiempo. Aunque con cinco goles es Miguel Baeza el destacado. Pero también cabe hablar de otro nombre. Reinier debutó contra el 'Sanse' y dejó muy buena sensaciones y una asistencia incluida. Ahora llega el momento de la verdad y se debe seguir con esta dinámica positiva.
[Más información - Así vivió Reinier su debut con el Castilla: "Estoy muy feliz con todo esto"]