El Schalke 04 lo está pasando mal en el regreso de la Bundesliga tras el parón por la crisis del coronavirus. El club minero ha sumado cuatro derrotas en cuatro partidos desde que se retomara la competición y se ha hundido en la tabla hasta la décima posición. Es por eso que en Alemania ya empiezan a hablar de un cambio en el banquillo de cara a la temporada que viene.
El actual entrenador es David Wagner, con quien en once partidos se han sumado solo cuatro puntos de 33 posibles. Estos números le dejan en la cuerda floja y el diario Bild ya ha publicado una lista de posibles reemplazos que tendría el Schalke en su agenda para su banquillo. Entre ellos aparece un nombre que, sin duda, emociona a los aficionados del club alemán: Raúl González.
El Schalke quiere a Raúl, quien esta temporada debutó al frente del Castilla tras varios años dirigiendo en la cantera del Real Madrid. Ahora se le presenta la oportunidad de dar el salto de Segunda B a la Bundesliga, aunque en La Fábrica quieren que siga al mando del filial con vistas a dirigir al primer equipo algún día. Las expectativas en el Madrid con su mítico '7' son muy altas.
Raúl no es la única opción para el Schalke, que mira otras alternativas a sabiendas de la dificultad que podría entrañar su fichaje. Sobre la mesa están los nombres de Ralf Rangnick -le quiere el Milan-, Ralph Hasenhüttl -renovado por el Southampton- o Roger Schmidt -entrenador del PSV-.
Raúl, en el Schalke y el Castilla
La llegada de Raúl ilusionaría a la afición del Schalke, quien considera al '7' una leyenda de su club pese a haber pasado por sus filas solo durante dos campañas. Fue en la 2010/2011 y la 2011/2012 tras salir del Madrid. Aquellos años sumó 19 y 21 goles. En el Castilla lleva dirigidos 28 encuentros en los que ha sumado diez victorias, diez empates y ocho derrotas.