Jugar un partido, perder o ganar, y dejar el vestuario tal y como se encontró. Una dinámica que debería ser la habitual en todos los niveles deportivos, pero que en los últimos años y en más de una ocasión han generado numerosas críticas a equipos de toda índole. Sin embargo, tras el Badajoz - Real Madrid Castilla disputado este domingo, fue el equipo local el que decidió hacer público el buen comportamiento del rival.
El equipo entrenado por Raúl, primer filial del Real Madrid y peleando por el ascenso a Segunda División, no pudo superar a un Badajoz que se postula como gran favorito del grupo. El cuadro extremeño pasó por encima de los chicos del Madrid con un 2-0 y una clara superioridad en el juego. Acabado el partido, y tras el paso por vestuarios, la cuenta del Badajoz compartía con todos sus seguidores el gesto de los canteranos.
La imagen aparentemente no tenía mucha información. El vestuario del estadio completamente vacío, sin ningún jugador presente. Como nuevo. Y es justo eso lo que quiso recalcar el Badajoz. "Un club que ha demostrado una vez más su grandeza, dejando los vestuarios como veis en la foto", agradecían desde el equipo local.
"Deseamos buen viaje de vuelta a toda la expedición del Real Madrid Castilla. ¡Gracias y mucha suerte! Nos vemos en Valdebebas". Un detalle de cordialidad y deportividad por ambas partes y que, en tiempos de crispación y máxima rivalidad en el mundo del deporte, reflejan la otra cara de la disciplina.
Pese a que la fotografía pudiera parecer algo común y no merecedor de elogios, las críticas que en más de una ocasión han surgido demuestran lo contrario. Sin ir más lejos, el FC Barcelona disputó un partido de Copa ante el Ibiza y no tardaron en correr por las redes imágenes del vestuario completamente sucio: restos de comida, vendajes y demás objetos muy alejados de la fotografía compartida por el Badajoz. También el Cádiz, que disputó una jornada copera ante el CD Ribadumia, fue muy criticado al publicarse varias imágenes del vestuario donde destacaba todo menos el orden y la limpieza.
Las opciones del Castilla
El filial del Real Madrid no ha comenzado del todo bien esta segunda fase de la temporada. El conjunto entrenado por Raúl ha acumulado ocho partidos invicto, pero por el momento solo ha podido sumar un punto de los seis posibles. El empate ante el Extremadura y la derrota contra el Badajoz dejan al Castilla con 33 puntos, con cinco de diferencia con el Sanse. El Badajoz, tras este triunfo, consiguió certificar su presencia en el playoff de ascenso a Segunda División y demostró el por qué de sus datos: solo una derrota e invictos en su campo.