Raúl González Blanco se ganó el respeto del madridismo gracias a su implicación como jugador. Sin embargo, pasados los años, el que fuera un atacante de lujo se está consagrando como un técnico con cualidades para triunfar. A sus 44 años, cumplidos justo este domingo, el eterno '7' vive cómodo en el banquillo del Castilla y con opciones de en un futuro poder seguir los pasos de Zidane.
Raúl, de hecho, sonó como posible recambio de Zinedine Zidane en el Real Madrid. El francés abandonó el club pese a que la directiva quería que siguiera para cumplir su año de contrato. Los nombres, entonces, comenzaron a surgir. Allegri, Pochettino o Conte fueron algunas de las opciones que se barajaron, pero también apareció la posibilidad de ascender a Raúl y cumplir el mismo guion que con el técnico francés.
Finalmente fue Ancelotti el elegido, pero esa simple puerta abierta a que fuera Raúl el nuevo entrenador ya supuso una muestra del potencial que puede dar el exjugador en los banquillos. Su rápida adaptación, los buenos resultados y, sobre todo, la personalidad y calma del madrileño, son algunas de las características que le están convirtiendo en una buena apuesta para cualquier banquillo.
Raúl seguirá al frente del Castilla. Y más tras los resultados de esta última campaña, donde consiguió firmar una envidiable racha en los últimos partidos de la liga regular hasta colarse en los playoffs de ascenso. Solo el Ibiza, que ni tan siquiera pudo ganar al Castilla, logró eliminar a los blancos para dejarles sin ascenso a Segunda División. Sin embargo, el haber estado tan cerca de conseguirlo ya reforzó la postura de Raúl.
Su futuro en el Real Madrid está asegurado y más si se mantiene su gran rendimiento dirigiendo al primer filial. Fruto de esa gestión son los minutos que cracks como Miguel Gutiérrez, Arribas o Marvin, entre otros, han tenido con el primer equipo durante la última campaña. Ahora falta por ver cuáles son los nuevos nombres que Raúl moldea para que den sus primeros pasos en el Real Madrid de Ancelotti.
Campaña ilusionante
El Real Madrid Castilla cerró con un gran nivel la última temporada. Por ello, los objetivos de Raúl para la próxima campaña no son menores. La calidad del exjugador ya se ha podido comprobar en el banquillo y el reto es consumar el ascenso el año que viene. Para ello, en la entidad se sigue trabajando en mejorar la cantera con, entre otras decisiones, incorporar talento externo.
El reflejo de la confianza en Raúl es el fichaje de Rafa Llorente para el primer filial merengue. Esta joven perla del fútbol madrileño tiene apenas 18 años y debutó en Segunda B con Las Rozas. Una incorporación para pelear en la nueva Primera RFEF contra equipos como el del Barça B siempre pensando en esa vuelta a la categoría de plata, que sería todo un éxito del exjugador.
[Más información - La salida de Sergio Ramos del Real Madrid: los récords que nunca batirá]