Debut amargo del Real Madrid Castilla en la Primera RFEF. El filial blanco cayó derrotado contra el Linense en La Línea de la Concepción por un resultado de 2 a 1. El equipo que dirige Raúl González abrió el marcador, pero acabó perdiendo la diferencia para acabar cayendo derrotado en la primera jornada de la temporada.
A las 19:30 horas empezó a rodar el balón y apenas bastarían cuatro minutos para que el Castilla celebrara su primer gol de la temporada. El autor fue Juan Miguel Latasa, el '9' que esta temporada asume más galones en el equipo de Raúl y empieza el curso anotando. La asistencia fue de Sergio Santos, que puso un centro que Latasa remató como pudo, mientras se caía, con la cabeza.
El buen arranque del Castilla se confirmaba con el gol que ponía el 0-1 en el marcados. Los blancos, incluso, tuvieron oportunidad de sumar otro tanto de haber entrado un balón desde su propio campo que salió de las botas de Pablo Ramón. Pero lo que pasaría, antes de cumplirse los diez minutos de partido, es que llegaría el empate de Linense.
En una jugada trastabillada que pilló a Luis López adelantado, Jesús Muñoz tocó el balón para devolver el empate al marcador. Reinicio del partido, pero el tanto local asestaba un duro golpe a un Castilla que había empezado bien. Ahora era el Linense el que se venía arriba, obligando al meta blanco a esforzarse para evitar que el resultado se diera la vuelta en el primer cuarto de hora del partido.
El Castilla se hundió tras el gol
El partido se empezó a poner cuesta arriba para el Castilla. Luis López, con sus paradas, y Gila, sacando bajo palos una mala cesión de Carrillo que pasó por encima al portero, salvaron por momentos el partido.
Sin embargo, de tanto intentarlo acabó llegando el segundo del Linense. Antes de llegar a la media hora de choque, Iván Martín, inteligentemente, deja pasar un balón en el área y Coulibaly se aprovecha de ello para mandar el balón al fondo de las mallas. Los de Raúl se ponían por detrás en el marcador y la primera parte no tendría mucha más historia.
Ya tras el descanso, el técnico merengue no tardó mucho en hacer los cambios. Entraron Marvin Park y Aranda por Theo Zidane y Carrillo. Mejoró algo el equipo, que reclamó dos penaltis casi seguidos sobre Latasa y el propio Aranda, quien fue el principal responsable del cambio de los blancos.
Los otros cambios que hizo Raúl fueron Dotor y Gudy por Morante y Peter, pero nada valió para que el marcador se moviera más en lo que quedó de partido. Estreno gris del Castilla, que empezó el partido de la mejor manera, pero se hundió cuando el Linense empató. El fin de semana que viene se volverá al Di Stéfano para medirse al San Fernando.