El Real Madrid Castilla consiguió sumar tres nuevos puntos tras ganar al Algeciras en el Alfredo Di Stéfano. El equipo entrenado por Raúl González se mostró nuevamente muy férreo en defensa y efectivo en ataque. El primer tanto llegó en propia meta y la sentencia la impuso Rafa Marín en la salida de un córner. La racha del filial se alarga.

El conjunto merengue llegaba con la motivación suficiente como para obtener una nueva victoria. Los triunfos ante el Villarreal B y frente al Costa Brava fuera de casa daban alas al filial blanco para plantar cara al séptimo del grupo. Y así fue en un encuentro sólido donde los nuevos talentos de la cantera volvieron a dejarse ver.

El Algeciras no lo puso fácil pese a todo e hizo gala de esa posición en la tabla. La primera llegada de los visitantes, eso sí, tardó en llegar. No sería hasta pasado el primer cuarto de hora de juego cuando Leiva realizara el primer intento de romper los esquemas del Real Madrid Castilla. El conjunto andaluz se crecía y antes del minuto 20 estuvo cerca de ver puerta.

Sin embargo, fue el Real Madrid el que acabó golpeando primero gracias a un tanto en propia meta del Algeciras. Pablo Ramón la colgó, Peter sacó un remate complicado y Robin la tocó lo justo para anotarse en propia puerta. Corría el minuto 25 y el Castilla ya tomaba ventaja para poder centrarse en aspectos defensivos.

Las ocasiones se pagaban caras en ambas áreas con el punto positivo de que los de Raúl se mantenían con venaja. Ni la velocidad por banda de Peter bastaba para romper el orden en el césped. Solo una ocasión de Mariano para el Algeciras al borde del descanso acabó con la monotonía de la primera mitad.

Marin pone la sentencia

Los segundos 45 minutos de partido no fueron muy diferentes. La tensión era palpable en el césped, pero las oportunidades de cara a portería seguían sin llegar. El Algeciras lo intentaba desde la esquina y el Real Madrid hacía lo propio a balón parado en busca de una jugada ensayada.

Peter, sobre el 70', llegó a tener la oportunidad de aumentar la ventaja al 2-0, pero una buena intervención de Crespo evitó el tanto. No sería hasta el minuto 80 cuando el Real Madrid se asegurara los tres puntos en el Di Stéfano. Un centro perfecto desde el córner acabó en la cabeza de Rafa Marín y con el balón en el fondo de la red. 

El Algeciras, ya sin tiempo por delante, intentó volcarse al ataque en busca de una remontada exprés. El equipo de Raúl, pese a los espacios que se abrieron, dejaron el marcador en el 2-0 definitivo. Un luminoso suficiente para sumar otros tres puntos y seguir labrando una escalada en la clasificación del grupo de la Primera División RFEF.

[Más información - Rafa Marín, el central definitivo de La Fábrica: el Real Madrid pule otra perla para la defensa]