El Real Madrid Castilla no pudo conseguir la victoria ante el Albacete. Sergi dio los tres puntos a los suyos con un gol en el minuto 23 de la primera parte. Esto en medio de un partido en el que la polémica fue la auténtica protagonista. El tanto de los manchegos llegó precedido de una posible falta a favor de los de Raúl González Blanco. Y, además, se anuló un gol a Latasa porque presuntamente había salido el balón en el centro.
El partido aplazado, correspondiente a la vigésima jornada de la Primera RFEF, tuvo al Albacete como gran vencedor de la contienda. No solo por sumar tres nuevos puntos a su casillero, sino también porque se colocan como líderes del Grupo 2 con 49 puntos, por delante del FC Andorra y del Villarreal B.
El encuentro comenzó con el Castilla probando suerte ante Bernabé. Fue Aranda el que, en el minuto 5, aprovechó un pase filtrado por Álvaro para protagonizar la primera ocasión del choque. Pero el balón acabó en las manos del portero del equipo albaceteño.
Hasta el ecuador de la primera parte, el primer filial del Real Madrid dominó a sus anchas en el estadio Alfredo Di Stéfano. Pero ese manejo del tiempo y del balón en campo contrario no se tradujo en claras ocasiones para los de Raúl. No llegó el gol blanco, pero sí el del Albacete. Sergi puso por delante a los suyos con un gran tiro desde el borde del área.
La jugada vino precedida de la polémica. Puesto que se reclamó una falta previa sobre Marvin. Sin embargo, el colegiado no señaló nada y el tanto del Albacete subió al marcador. Antes del Arribas, en conexión con Álvaro, pudo empatar la contienda. Pero su tiro se marchó rozando el palo.
Intento de remontada
Tras el paso de los equipos por los vestuarios, el Castilla salió con todo en busca de la remontada. Mario Martín rozó el empate a los diez minutos del inicio de la segunda mitad después de rematar desde la frontal un mal despeje de la zaga rival. El equipo merengue dominó en ataque, pero el gol no llegó.
Antes del final, una nueva polémica hizo acto de presencia en el Di Stéfano. Latasa marcó de cabeza el empate a 1. Fue Miguel Gutiérrez el que se internó por banda izquierda para poner el centro casi sobre la línea de fondo. Tanto ajustó que el linier consideró que el esférico salió del campo y de ahí a ser anulado el gol. Así el partido fue llegando a su final. Los de Raúl no pudieron sumar ni un solo punto, algo que intentarán este domingo ante el Atlético Sanluqueño.
Castilla 0-1 Albacete
Real Madrid Castilla: Luis López, Santos (Gudjohnsen, 90'), Gutiérrez, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Marvin (Peter, 64'), Arribas, Aranda (David, 78'), Mario Martín (Theo, 78') y Álvaro (Latasa, 46').
Albacete: Bernabé, Djetei, Boyomo, Manu Fuster, Alberto, Riki, Johannesson (Montes Arce, 74'), Sergi (Yaimil, 87'), Rubén (Jordi, 87'), Dani (J. Jiménez, 74') y Emmanuel (J. Alonso, 63').
Goles: 0-1, 23' Sergi.