Éxito para la generación de 2009 del Real Madrid en LaLiga Promises. Juan Carlos Duque y un grupo en el que destacan Enzo Alves, el hijo de Marcelo, Bryan Bugarín, Manu Romero y Guille Ponce se impusieron en la gran final del torneo que se ha celebrado este fin de semana en Maspalomas. Los merengues se impusieron en un mini Clásico al FC Barcelona por un único gol de Edu Valentín, que hizo un fantástico lanzamiento de falta para decidir el encuentro.
Tercer título consecutivo para la entidad madridista en esta cita que organizan la Fundación José Ramón de la Morena y LaLiga, el noveno en esta categoría. El Real Madrid revalida el título de la edición internacional en la que no solo hay equipos españoles, si no que también acuden entidades como el Liverpool o la Juventus. En cualquier caso, el torneo deparó una nueva final entre las dos mejores canteras de España que brindaron un gran espectáculo a pesar de haber solo un gol.
La igualdad reinó durante todo el partido. Los de Albert Puig encontraron a Michal Zuk, pero Iu fue el que poco a poco encontró los espacios entre la defensa blanca. Por su parte, el Real Madrid de Juan Carlos Duque fue despertando por momentos en el partido, intentando conectar con Enzo a través de las cabalgadas de Edu en campo contrario. Más cerca del gol estuvo Manuel Romero con un cabezazo que hizo lucirse a Gerard Valls.
La segunda parte empezó con la misma intensidad y el que encontró primero el premio fue el Real Madrid. Falta provocada por Manu tras un gran control y fue Edu Valentín el que con un disparo espectacular a la escuadra puso el 1-0 en el marcador. El centrocampista madrileño, que anotó el gol de la victoria en la semifinales ante el Sevilla con un latigazo desde fuera del área, alzó a su equipo ante un Barça que lo siguió intentando.
[Más información: Reyes Jr., la gran apuesta del Real Madrid para el futuro: así será su camino a futbolista profesional]