Ya es oficial. Iker Bravo ha sido inscrito por el Real Madrid en la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) como nuevo jugador del Castilla de Raúl González Blanco. El club blanco llegó hace unas semanas a un acuerdo con el Bayern Leverkusen y se estaba a la espera del 'ok' de la FIFA para su inscripción.
Una vez llegó la ratificación del máximo organismo del fútbol internacional, el Real Madrid ya cuenta con los servicios de un Iker Bravo que llega en calidad de cedido con opción a compra por parte del club de Concha Espina al final de la presente temporada 2022/2023.
A sus 17 años, el joven delantero regresa a España. Lo hace tan solo una temporada después de haber abierto una nueva etapa en su carrera en Alemania. Vuelve al Real Madrid, aunque no para jugar con el primer equipo, sino para hacerlo en el Castilla en la Primera RFEF. Y también para disputar la UEFA Youth League.
[Raúl da otra lección de madridismo con el Castilla]
Aunque el plan del club blanco también pasa porque Iker Bravo sea un jugador que entrene con los 'mayores'. Es decir, que forme parte de las sesiones de trabajo con Carlo Ancelotti a la cabeza. Eso sí, todavía no se le espera por Valdebebas y es que el jugador se ha concentrado con la selección española sub19 para disputar los amistosos contra Israel (el martes y el jueves).
Historia de la Bundesliga
Mientras se cerraba el acuerdo entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen, por el necesario visto bueno de la FIFA en los traspasos de menores de edad, Iker Bravo ha permanecido entrenándose de manera individualizada con su preparador físico. Pero antes, ya hizo historia en la Bundesliga.
Iker Bravo se convirtió, la pasada temporada, en el tercer futbolista más joven de toda la historia en debutar en la liga alemana. Con este antecedente y sobre todo con un perfil muy goleador, el delantero es una de las grandes apuestas del Real Madrid. Después, ya el próximo verano, será el momento de decidir si se hace efectiva la cláusula de compra.
Su estreno con el Real Madrid Castilla se espera que se produzca el próximo domingo ante el Racing de Ferrol. Después, también estará disponible para jugar el primero de los partidos de la nueva edición de la UEFA Youth League. El equipo de Raúl González Blanco ya ha comenzado la temporada, lo hizo ante el Linense con empate a 2 y goles de Álvaro y Arribas.