El Real Madrid no ejercerá la opción de compra que posee sobre Vinicius Tobias, tal y como informan desde Brasil. El lateral se marcha así de la casa blanca al finalizar la presente temporada, después de jugar durante la 2022/2023 a las órdenes de Raúl González Blanco en el Castilla.
Según UOL, en el Santiago Bernabéu consideran que el precio a pagar por el futbolista brasileño es muy alto. Esta rondaría los 10 millones de euros, mientras que, por ejemplo, desde Transfermarkt, le valoran en tan solo 3 'kilos'. Una diferencia importante.
A ese precio, desde el club de Concha Espina han descartado la incorporación del jugador de cara al futuro. Así las cosas, Vinicius Tobías deberá regresar a la disciplina del Shakhtar Donetsk. El equipo ucraniano ya tanteó la posibilidad de su vuelta durante el mercado de invierno, pero en el Real Madrid entonces lo descartaron.
Fue después de rechazar la oferta el Real Madrid para su regreso al equipo ucraniano cuando ambos clubes se citaron para negociar al final de la temporada 2022/2023. Así lo confirmó, en declaraciones EFE, Sergei Palkin, el consejero delegado del Shakhtar Donetsk.
[La Fábrica bate todos los récords: el plan de Florentino Pérez para la cantera del Real Madrid]
"El año pasado firmamos un acuerdo de préstamo con opción de compra. Hace un mes contactamos con el Madrid porque nos interesaba tenerle de vuelta. Dijimos al Real Madrid que si no le necesitaba, le recibiríamos", dijo por aquel entonces el directivo de la entidad de Ucrania.
De más a menos
Vinicius Tobias ha sido importante en el Castilla. Al menos, hasta que unos problemas en su rodilla hicieron mella en su físico, en su continuidad y también en los planes de Raúl para el primer filial del Real Madrid. Su presencia en las últimas alineaciones se borró, aunque ha logrado disputar 35 partidos, firmando cuatro asistencias, pero ningún gol.
El propio Raúl creía que se quedaría en el club blanco al final de la temporada allá por el mes de enero: "Esperemos que se quede esta temporada y cuando se tenga que tomar la decisión que sea la mejor para él y para el club. Mi intención es ayudarle a él, como a todos los demás. Buscar la mejor versión y acumular partidos exigentes como los que ha habido esta semana. Ha habido fatiga, pero es algo normal y se tienen que adaptar para su carrera deportiva".
Sin embargo, los problemas físicos mermaron su rendimiento. Pero, como revela UOL, lo que verdaderamente ha hecho inclinar la balanza del lado de su no contratación ha sido ese precio de 10 millones de euros que el Real Madrid debía abonar para ejercer la opción de compra.