El Real Madrid Castilla luchará por el ascenso a Segunda División después de imponerse en la eliminatoria al filial del Fútbol Club Barcelona. El conjunto blanco tenía que remontar dos goles de desventaja en el 'mini Clásico' de la vuelta y firmó una actuación épica, al más puro estilo del primer equipo, para darle la vuelta a la eliminatoria y para lograr el pase a la final.
El equipo de Raúl González se adelantó pronto en la primera mitad con un gol de Dotor que insufló esperanzas. Con ese marcador se llegó al descanso, y ya en la segunda parte fue Iker Bravo el que, seguramente cuando peor lo estaban pasando los merengues, puso el 2-0 y el empate en el global de la eliminatoria.
Todo estaba preparado para que la eliminatoria se marchara a la prórroga, pero entonces una mano absurda de un defensa del Barça dentro del área terminó en un claro penalti a favor del filial madridista. Corría el minuto 94, pero a Sergio Arribas no le pesó la presión y transformó con mucha calidad la pena máxima.
Con este triunfo y esta remontada épica, el Real Madrid Castilla consigue superar una nueva eliminatoria y se mete en la final para pelear por el ascenso a Segunda División. Tan sólo le falta un último paso al equipo de Raúl González para recuperar la categoría de plata.
Empuje blanco
El Real Madrid Castilla tenía que remontar dos goles de diferencia y sabía que para ello tenía que protagonizar un buen arranque de encuentro. Alvaro Martín empezó a poner el peligro en el bando blanco y de hecho suyo fue el centro que cabeceó Dotor dentro del área para poner el 1-0 y reducir la diferencia en el global de la eliminatoria.
Con ese resultado se llegó al descanso, con todo por decidir en los siguientes 45 minutos. El Barça Athletic tuvo sus ocasiones para haber matado la eliminatoria por medio de Álvaro Núñez o Estanis Pedrola, pero los culés no aprovecharon su momento y lo terminaron pagando muy caro.
En el minuto 78 apareció Iker Bravo para, de nuevo con un buen remate de cabeza, poner el 2-0 e igualar la eliminatoria. Ahí ya nadie quería arriesgar de más y parecía que el choque se iba a la prórroga pero una mano de un defensor culé dentro del área terminó en penalti y en el posterior gol de Arribas en el minuto 94. El Castilla obró la remontada y peleará con el Eldense por el ascenso a Segunda División.