José María García se ha visto obligado a rectificar las palabras vertidas sobre la venta de un partido del Real Madrid Castilla. El veterano periodista acusó a la familia de Lorenzo Sanz, antiguo presidente del conjunto blanco entre los años 1995 y 2000, de ser partícipe de pactar el amaño del encuentro del filial.

El periodista ha hecho pública su rectificación durante su intervención en el programa de 'Herrera en Cope'. Unas declaraciones que han llegado tras el comunicado avisando de la toma de medidas legales por parte de la familia de Lorenzo Sanz, encabezados por sus dos hijos Lorenzo y Fernando.

En un primer instante, José María García acusó al expresidente del Real Madrid de haber realizado un amaño con el filial del conjunto blanco y señaló a sus hijos como participantes en la trama. Sin embargo, tras la puesta en marcha de un proceso judicial por parte de Fernando y Lorenzo Sanz, no le ha quedado más remedio que rectificar públicamente.

Tras las informaciones vertidas por el periodista, la familia no dudó en negar los hechos y en señalar que era una información rotundamente falsa. Para ello, compartieron a través de sus redes sociales un comunicado muy contundente contra José María García.

"Con relación a las declaraciones vertidas por el periodista D. José María García Pérez, recogidas por diferentes medios, negamos categóricamente las mismas, siendo absolutamente tendenciosas y falsas, por lo que pueden constituir delitos contra el honor menoscabando la dignidad y el prestigio de las personas que menciona, y la memoria de nuestro padre y el Club al que tan lealmente sirvió", comienza el texto compartido por los hijos de Lorenzo Sanz.

"Siendo dichas declaraciones un conjunto de calumnias e injurias sobre la posible venta de un partido por parte del Real Madrid en el que se nos implica directa y personalmente en relación con entregas de dinero, faltando también al derecho a la verdad y a la buena reputación e imputando hechos que, de ser ciertos, serían constitutivos de delito y asesorados por nuestros abogados, anunciamos el inicio de acciones legales para restablecer la verdad, nuestro honor y el de nuestro fallecido padre y la del Club que con tanto orgullo presidió", termina el comunicado contra García.

La familia acepta la rectificación

Fernando Sanz, tras conocer este jueves la rectificación de José María García, no dudó en aceptar las palabras del periodista. De ese modo, se muestran satisfechos con las disculpas realizadas y exigen que los medios que publicaron la noticia en primera instancia la cambien.

"En nombre mío de mi madre y de mis hermanos agradecemos a D. Carlos Herrera y a la COPE la posibilidad que ha dado esta mañana a las 10.30 en su programa al periodista D. José María García Pérez de puntualizar y rectificar las informaciones que se dieron en ese mismo espacio sobre una cinta que guardaba en su caja fuerte relativa a un partido entre el Castilla y otro equipo de futbol, habiendo dejado claro y sin lugar a dudas que ni mi difunto padre como presidente del Real Madrid, ni mis hermanos ni yo tuvimos absolutamente nada que ver con esos hechos, aceptando en nombre de mi madre sus disculpas, exigiendo a todos los medios y portales de internet que san hecho eco de esta noticia y que ha sido completamente desmentida a que rectifiquen o iniciaremos las acciones judiciales oportunas", explicó en sus redes sociales.

La falsa acusación de García

"El Real Madrid se vende. No era el Real Madrid. Era el segundo equipo del Real Madrid, el Castilla. Siendo presidente Don Lorenzo Sanz, que en paz descanse", explicaba en un primer instante el periodista en el programa en 'Herrera en Cope' durante su charla con el presentador.

"Los que trajeron y llevaron el dinero eran los hijos del presidente de entonces. Fue en un partido de su segundo equipo, el Castilla", agregó García, señalando directamente a los hijos del fallecido Lorenzo Sanz. Una versión que ha acabado por desmontarse y la cual ha rectificado este mismo miércoles.