El Juvenil del Real Madrid se estrenó con victoria en la Youth League. El conjunto dirigido por Álvaro Arbeloa remontó en la segunda parte el tanto inicial del Unión Berlín gracias a los goles de Hugo y Palacios.
El conjunto blanco empezó con buen pie la competición europea, algo que contrasta con el inicio liguero. Y es que los de Arbeloa no han ganado ninguno de sus tres primeros encuentros de la competición doméstica.
Por fin, el Real Madrid se reencontró con la victoria. Tuvo que ser en la Youth League y ante un conjunto que les puso las cosas muy difíciles. El Unión Berlín debutaba en la competición y a punto estuvo de causarle un disgusto a los de Arbeloa. Se adelantaron el marcador, pero sucumbieron en la segunda mitad.
[El Real Madrid de Arbeloa gana la Copa de Campeones y sella un triplete de ensueño]
Los primeros cuarenta y cinco minutos del Real Madrid no fueron buenos. Tuvieron más posesión, pero apenas lograron generar daño en la zaga rival. Los ataques estáticos, sin apenas profundidad, hizo que el guardameta Stein apenas tuviera que emplearse a fondo. Los únicos momentos de intimidación por parte de los blancos llegaron de las botas de Nico y Yusi, pero no fueron capaces de adelantar a los de Arbeloa.
Mientras tanto, el Unión Berlín basó su juego en buscar contraataques que hicieran daño al Madrid. Su primer aviso llegó a la media hora de juego, pero Fran acabó con el peligro tras detener un disparo de Friedrich. El segundo aviso de los alemanes acabó en gol. Llegó a balón parado en una falta cometida en una transición de los berlineses. Friedrich, que tuvo en sus botas el 0-1 minutos antes, firmó un gran libre directo que adelantó a los suyos al filo del descanso.
Reacción blanca
Tras el descanso el Real Madrid imprimió una marcha más y no tardó en igualar la contienda. El tanto llegó en el minuto 55, obra de Hugo. Paulo Iago recibió un pase y disparó de primeras, pero se topó con la parada de Stein. El guardameta dejó el esférico muerto en el área pequeña y allí apareció Hugo para enviarlo al fondo de las mallas.
Con el empate los de Arbeloa fueron definitivamente a por el partido. El Unión Berlín se mantuvo atrás esperando robar un balón y montar un contragolpe. Finalmente, en el minuto 75 llegó el tanto de la victoria para el Madrid. Palacios, en una jugada personal en la que contó con la colaboración de Hugo para devolverle la pared que le dejó el balón en bandeja en el área, dio la vuelta al partido y dejó los tres puntos a buen recaudo en Valdebebas.
El centrocampista de 18 años tiene un idilio con esta competición. El del Unión Berlín fue su octavo partido en la Youth League y suma ya seis goles y dos asistencias en 641 minutos, es decir, produce un tanto cada ochenta minutos.